Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¿En busca de aventuras y de diversiones nómadas? Embárcate en un road trip inolvidable en camping-car por Valonia.

Durante 6 días, visita lugares históricos, contempla paisajes maravillosos y saborea la gastronomía local. Con nuestro itinerario, vive cada momento intensamente y déjate inspirar por la riqueza cultural y natural del sur de Bélgica.

 

DÍA 1 – Visitas históricas en Tournai

© WBT - Bruno D'Alimonte

 

La expedición comienza en Tournai, una ciudad llena de historia. Aparca en la Esplanade George Grard, una zona dedicada a los camping-cars y ubicada a 5 minutos a pie del centro. Es el punto de partida ideal para explorar esta cautivadora ciudad. Piensa en reservar sitio con antelación.

Recorre las calles adoquinadas con catedrales majestuosas y disfruta de la atmósfera vibrante de Tournai, también llamada la Ciudad de los 5 campanarios.

Testigos de la época medieval, el campanario más antiguo de Bélgica y la Catedral Notre-Dame, ambos inscritos en la UNESCO, permiten que los contemples. Visita también los elegantes edificios Art Nouveau que se encuentran por las calles, como el Museo de las Bellas Artes construido por Victor Horta.

© WBT - Bruno D'Alimonte

© Visit Tournai

Antes de abandonar Tournai, no te olvides de degustar la Tournay, la única cerveza elaborada en esta ciudad.

A 15 kilómetros de allí, la Brasserie Dubuisson – Beerstorium te sumerge en la tradición cervecera local.

Termina el día relajándote en el área de camping-car de Tournai, mientras esperas la continuación de tu escapada.

Área de camping-car en Tournai
Avenue de Gaulle - 7500 Tournai

DÍA 2 – En caravana, tras las huellas de Napoleón

 

 

 

Abandona Tournai en direction a Waterloo, donde la historia toma vida en el Memorial del campo de batalla de 1815, lugar en el que se alza la conocida Colina del León. Disfruta de una magnífica hora de carretera para llegar a este sitio emblemático.

© Antoine Charpagne

 

© WBT - LDV Production

 

© Domaine Bataille de Waterloo

© WBT - Bons Baisers d'Aurélie

 

 

 

Tras la visita, retoma la carretera y ponte en dirección a Villers-la-Ville para descubrir su Abadía, reflejo de un rico patrimonio. Necesitarás alrededor de 20 minutos para llegar a este sitio histórico desde Waterloo.

Si tienes ganas de pasear, opta por dar un paseo tranquilo por los alrededores.

Finalmente, ve al área de camping-car de Floreffe ubicado al pie de la Abadía. Prevé un poco más de 30 minutos de camino para llegar a este lugar encantador.

Junto al río Sambre, la noche será tranquila y serena.

 

 

Duración de los trayectos
Tournai - Colina del León: 1h
Colina del León – Abadía de Villers: 20 min
Abadía de Villers - Floreffe: 30 min

Área de camping-car en Floreffe
Rue des Déportés 33 - 5150 Floreffe

DÍA 3 -Namur: Los imprescindibles accesibles en motorhome

El tercer día, tienes una cita en Namur, donde la Ciudadela de Vauban tiene vistas a la ciudad. Prevé alrededor de 20 minutos de trayecto para esta etapa panorámica de tu viaje.

Aparca tu camping-car en la parte de arriba de este sitio histórico y visita sin perder un segundo sus misteriosos subterráneos.

© WBT - Maxime Collin

 

Toma a continuación el teleférico para tener unas vistas increíbles de la ciudad, luego sumérgete en la atmósfera cálida de Namur.

Piérdete por las calles de la capital valona, donde proliferan los buenos restaurantes. Déjate guiar por tus ganas de vivir una experiencia gastronómica inolvidable.

Ve a continuación a tu camping-car y toma la carretera hacia Han-sur-Lesse.

  Si el tiempo te lo permite, da una vuelta por el valle del río Mosa, pasando por Dinant. Esta ruta ofrece paisajes magníficos, acantilados imponentes y unas vistas panorámicas al valle. Dinant es conocida por su rico patrimonio, en particular su Ciudadela y la Colegiata de Notre-Dame.

 

Tienes alrededor de 1 hora de trayecto entre Namur y Han-sur-Lesse.

Regálate una noche apacible en el área de Han-sur-Lesse antes de retomar la ruta.

Duración de los trayectos
Floreffe - Namur: 20 min
Namur - Dinant: 30 min
Dinant - Han-sur-Lesse: 30 min

Área de camping-car en Han-sur-Lesse
Rue de la Lesse 3 - 5580 Rochefort  

© WBT - Benjamin Potie
© WBT - Benjamin Potie
© WBT - Benjamin Potie

DÍA 4 – Recorrido nómada por Han-sur-Lesse

Por la mañana, camina hasta la puerta de entrada de la Gruta de Han. Con un guía experimentado, explora las grandes salas y las formaciones rocosas espectaculares que se extienden en más de 1 kilómetro de galerías.

© WBT - Péripléties
©  WBT - David Samyn

 

 

A continuación, descubre el Parque de animales para vivir una experiencia inolvidable. Para explorar la reserva, tienes 2 opciones:

  • El safari-car: comienza tu aventura yendo al centro de la ciudad de Han-sur-Lesse, donde te embarcarás en un safari-car.
  • El circuito a pie: opta por un paseo a tu propio ritmo a lo largo de los senderos del parque, y observa de cerca los animales. A lo largo del recorrido, observatorios, puntos de vista, bancos y mesas de pícnic acompañan tu experiencia.

© Domaine des Grottes de Han

A unos diez minutos de este lugar, el Castillo de Lavaux-Sainte-Anne y sus museos te invitan a un viaje fascinante a través del tiempo. Visita los diferentes museos y pasea por la zona ecológica para saber más sobre la fauna y la flora de la región.

Ve, a continuación, al área de camping-car de Bouillon para vivir una velada bajo las estrellas, en medio de una naturaleza increíble. Prevé alrededor de 45 minutos de camino entre Lavaux-Sainte-Anne y Bouillon.

 

© WBT - Bons Baisers d'Aurélie

 

Duración de los trayectos
Han-sur-Lesse - Lavaux-Sainte-Anne: 10 min
Lavaux-Sainte-Anne - Bouillon: 40 min

Área de camping-car en Bouillon 
Rue de la Poulie - 6830 Bouillon

DÍA 5 – Las maravillas que descubrir en camping-car en Bouillon

 

A menos de un kilómetro del área de estacionamiento, descubre la herencia de Godofredo de Bouillon en un castillo medieval que data del siglo VIII.

Visita el Archéoscope y vive la primera cruzada a través de un viaje audiovisual cautivador.

© WBT - Daniel Elke

© Péripléties

 

A continuación, vuelve a Botassart para dar un paseo a pie imprescindible hasta el Tombeau du Géant. Una maravilla natural a solo 15 minutos en motorhome desde Bouillon.

Si tienes tiempo y la oportunidad, accede al panorama en Poupehan. En este lugar puedes ver unas vistas espectaculares del valle del río Semois y sus colinas boscosas.

Finalmente, ve al área de camping-car Barrage de l’Ourthe, a poco más de 1 h de carretera, para vivir una noche serena junto al agua.

© WBT - J.P. Remy

Duración de los trayectos
Bouillon - Tombeau du Géant: 15 min
Tombeau du Géant - Poupehan: 20 min
Poupehan - Barrage de l'Ourthe: 1 h

Área de camping car en el Barrage de l'Ourthe
Rue du Barrage - 6983 La Roche-en-Ardenne

DÍA 6 - La Roche-en-Ardenne: el colofón final del road-trip en Valonia

 

Explora el lago Nisramont durante una excursión para recobrar las energías o con una actividad acuática (paddle, kayak, pesca...). Sucumbe a continuación a las delicias chocolateadas de Cyril Chocolat.

Termina tu periplo con la visita de La Roche-en-Ardenne, una ciudad llena de encanto y de historia, donde las calles medievales y el castillo te sumergen en el pasado tumultuoso de Las Ardenas.

 

 

Duración de los trayectos
Barrage de l'Ourthe - Cyril Chocolat: 15 min
Cyril Chocolat - La Roche-en-Ardenne: 10 min

© WBT-Dominik Ketz
© WBT-Olivier Bourgi
© WBT Denis Closon
© WBT - LDV Production

 

 

Este road trip en camping-car por Valonia ofrece mucho más que paisajes pintorescos; revela el alma de esta región. Por lo que te recomendamos que sigas este itinerario en el volante y te dejes llevar por la magia de los valles y de las tierras valonas, donde cada día saborearás una nueva aventura. ¡Buen viaje!

Información práctica