- Atracciones
- Abadías
- Museo o centro de interpretación
- Parque/jardín
- Patrimonio arquitectónico
- Patrimonio religioso
La Abadía de Villers, fundada en 1146, constituye uno de los testigos más prestigiosos de la vida de los monjes de la Orden de los Cistercienses.
Sus ruinas reflejan varios estilos arquitectónicos. La abadía se considera como uno de los sitios arquitectónicos más bonitos de Europa.
Los magníficos jardines
8 jardines (medicinales, ornamentales, y frutales) forman parte del patrimonio excepcional de los Parques, Jardines en Valonia :
- Línea del tiempo de los rosales antiguos
- Vergel conservador y experimental
- Jardín de la Farmacia: plantas medicinales de hoy
- Jardín de los monjes: plantas de huerto y aromáticas
- Frutal de la puerta de Bruselas
- Jardín de los Aromas y su sendero de meditación: que lleva a la Capilla Saint-Bernard
- Jardín del Abad: con numerosos rosales y hortensias
- Jardín de las plantas medicinales: plantas medicinales del pasado
Mesas de pícnic instaladas en el sitio te ofrecen la posibilidad de prolongar este agradable momento.
Termina tu visita con un placer gustativo en el Bistro de l'Abbaye.
Se organizan visitas guiadas de la abadía y de sus jardines (reservando).
Descubre también la microcervecería y el viñedo durante una visita guiada.
Una aplicación para la visita
- Con ayuda de un smartphone, escanea los códigos QR colocados en los paneles de cada zona del lugar para visitar y acceder así a toda la información del lugar escogido.
- Tras echar un vistazo, un plano interactivo permite ver los distintos lugares de la abadía. Basta con poner el dedo en un lugar del monasterio cisterciense (la iglesia, el claustro, el cementerio de monjes…) y se te abrirá todo un mundo que te permitirá descubrir la historia secular de este patrimonio excepcional de Valonia, la vida cotidiana de los monjes y muchas anécdotas sobre los religiosos que lo ocuparon entre 1146 y 1796: textos, vídeos, podcasts y un audioguide.
El universo de los cristales
- Del 4 de septiembre al 6 de noviembre 2022, la Abadía de Villers y Nasoha presentan la exposición «El universo de los cristales». Veinte fotos en gran formato de los cristales en macrofotografías que te sumergirán en el mundo policromo y polimorfo de los animales, a semejanza del sistema solar.
- Además, 10 paneles didácticos instalados en el jardín medicinal (medieval) comparan el uso de piedras para curarse en la Edad Media y actualmente.
Para las familias
Yo, Radulphe… un cuaderno-descubrimiento (2 euros)
¡Con el cuaderno - descubrimiento Yo, Radulphe los papeles habituales se invierten! El niño guía al adulto en la parte medieval de la abadía en compañía del monje Radulphe. Este personaje imaginario procedente de la Edad Media acompaña a los niños a lo largo del recorrido. Radulphe les confía una misión: resolver un enigma. Para hacerlo, los niños deben hacer una serie de pruebas de observación y de deducción. El recorrido dura alrededor de 1.30h.
Recorrido en bici
Combina tu visita de la abadía con un paseo en bici por los alrededores. ¡La abadía está situada en el corazón de un entorno natural preservado con el Bosque de Heez, el Bosque de l’Ermitage, el Valle de la Thyle y sus 150 km de caminos y senderos!
¡850 años de historia te esperan en el corazón del Brabante valón!
Contactos
Esta atracción ofrece facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada de la Abadía de Villers-la-Ville, encontrarás toda la información para organizar tu visita.
Has de saber que también existe en Valonia un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.
Servicios
Se aceptan tarjetas de crédito
Equipamientos
Acceso para PMR (autodeclarado) - Ascensor - Jardín - Luz del día - Tienda/Shop - Material educativo in situ - Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche - Restaurante - Sanitarios comunes - Terrasse
Animales
Se admiten animales
Visites
Alemán