- Deporte y relax
- Paseos
- Recorrido urbano
¡Deambula por el centro de la Ciudad Ardiente y contempla algunas esculturas contemporáneas magníficas!
La piscina
Instalada en la entrada del Centro Hospitalario Regional de la Ciudadela, esta escultura de Mady Andrien inspira serenidad.
El saltador y su arco
La escultura de Idel Ianchelevici está instalada en el extremo del puerto de los yates desde 2000. En realidad se trata de la réplica de una obra que data de 1939 realizada para la Exposición Internacional de la Técnica del Agua, que tuvo lugar entonces en Lieja. El saltador, de 2,5 m de altura, se precipita desde la cima de un arco de 15 m.
El vuelo
Esta obra monumental de René Julien mide 5 m de altura. Representa a dos chicas jóvenes jugando a saltar el potro. Esta alegoría que ilustra el despegue de Valonia fue encargada por el Gobierno Valón en 1992.
Los miembros del principado
Mady Andrien realizó esta obra en 1992. Un grupo de representantes del alto clero del principado del príncipe obispo constrata con los pequeños personajes alegres más abajo.
La Torre cibernética
La Torre cibernética es la obra de arte creada en 1961 por el artista franco-húngaro Nicolas Schöffer. Se anima siguiendo unos parámetros de entorno urbano (luminosidad, lluvia, viento, temperatura, nivel sonoro, humedad, movimiento) percibidos por un cerebro electrónico. La Torre dispone de una vida propia a la que los visitantes pueden influencia.
¡Une paseo y arte, siguiendo este recorrido original en Lieja!