- Atracciones
- Fuerte, ciudadela y plaza fuerte
- Museo o centro de interpretación
- Patrimonio arquitectónico
Asaltar la Ciudadela de Dinant es remontar IX siglos de historia pasando por la inaudita Batalla de Dinant y la reconstrucción de un bombardeo.
La Ciudadela, edificada en 1815, ofrece una visita que narra su historia desde la Batalla de Dinant, de 1466 hasta la Guerra 14-18, pasando por el período de Luís XIV y Vauban. Se ha construido en el sitio de una antigua fortaleza alzada por Vauban y luego desmantelada, instalada en las ruinas de un castillo fortificado del siglo XI.
Espacio 1914 y su refugio demolido
En agosto de 1914, la Ciudadela y sus alrededores fueron testigos de terribles combates de las fuerzas francesas contra las alemanas. 100 años después, la Ciudadela te propone recordar este importante momento de la historia belga y europea a través de un nuevo espacio dedicado a los combates de 1914.
No te pierdas el refugio que es una reconstrucción de un refugio derribado por un bombardeo. Un lugar de emociones y sensaciones fuertes. Una reconstrucción muy realista de un refugio antiaéreo.
Visitar la Ciudadela de Dinant
Distintas salas escenifican a personajes de estas épocas. Al final de la visita, una sorpresa espera a los visitantes: la reconstrucción de un refugio derribado por un bombardeo. ¡Llama la atención!
Podrás acceder a la Ciudadela a pie, subiendo su escalera de 408 peldaños o tomando el teleférico. Durante tu visita, además del Museo de Armas, a lo largo del recorrido encontrarás objetos y paneles didácticos que narran el pasado glorioso de Dinant, conocido con el nombre de la «Hija del Mosa». En la cima de esta fortaleza, contempla las vistas del Mosa y uno de los valles más hermosos de Bélgica.
¡No te pierdas uno de los monumentos más importantes de Bélgica!
Contactos
Equipamientos
Cafétéria - Parking autocar - Parking autocaravanas - Parking dos ruedas - Parking coche - Área de juegos - Restaurante
Animales
Se admiten animales