Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Exposición

El Museo de las Artes Contemporáneas (MACS) recibe al artista francés Lionel Estève para una exposición de esculturas sobre las estaciones. Un evento que descubrir a partir de otoño en un lugar emblemático de la cultura en la provincia del Henao.

Exposición de esculturas cerca de Mons

Basándose en el contraste entre las 2 grandes salas del MACS que ofrece un entorno arquitectónico específico, Lionel Estève propone un recorrido articulado alrededor de varios antagonismos: lo árido y lo húmedo, lo cálido y lo frío, lo claro y lo oscuro. El paisaje natural se evoca inmediatamente con el paso de los días, de las estaciones o de los climas.

Recogidas durante fugas bucólicas o paseos urbanos, estas son las piedras, las plantas, las tejas y una gran cantidad de pequeñeces que el artista trata en el taller o en el lugar mismo de su exposición.

Tras ver miles de cables finos ligeramente iridescentes, con forma de gota o de lágrima y colocados en las paredes, vive la experiencia de una instalación inmersiva, especialmente concebida por Lionel Estève para el MACS, donde la emoción se une con la percepción.

Un vagabundeo poético a partir de este otoño en el Grand-Hornu.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Del domingo 12 noviembre 2023 al domingo 12 mayo 2024