Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Monumento
  • Museo o centro de interpretación

Ubicado a aproximadamente 1,5 km del Memorial, la Granja de Hougoumont te sumergirá en uno de los lugares más trágicos de la Batalla de Waterloo. En este sitio histórico, vivirás una experiencia multimedia impresionante.

La Granja de Hougoumont se encuentra a unos minutos del Museo del Memorial, una lanzadera te llevará, durante la temporada. En este lugar que fue el teatro de rudos combates, una grandiosa instalación multimedia firmada por Luc Petit cuenta la historia de «la batalla en la batalla».

Una batalla que está en los libros de historia

La Granja de Hougoumont era un lugar fortificado de la «Armada de los aliados» del duque de Wellington. Las tropas francesas intentaron tomarla, en vano. Esta batalla movilizó más de 8000 soldados franceses contra 2000 del lado aliado.

Este combate fue uno de los más feroces de la batalla de Waterloo el 18 de junio 1815. Victor Hugo la describe en su libro «Los Miserables».

La Granja de Hougoumont forma parte de la visita del Memorial 1815.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Servicios

Se aceptan tarjetas de crédito

Equipamientos

Non-Fumeur - Parking coche

Visites

Alemán