- Atracciones
- Castillo
- Museo o centro de interpretación
- Patrimonio arquitectónico
La Fortaleza de Bouillon, que se alza majestuosamente sobre un promontorio rocoso con vistas a los meandros del río Semois, propone visitas y numerosas actividades unidas a la historia de este testigo imprescindible de la época feudal en Valonia.
Espectáculos y animaciones
¡Este lugar turístico se considera como el testigo más antiguo del mundo feudal en Bélgica! El edificio se puede visitar y se ofrecen muchas actividades:
- ¡Espectáculos de halconería, declarados patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO!
- Exposición permanente en el Museo Scriptura dedicado a la historia de la escritura, de la Edad Media hasta la actualidad.
- Búsquedas del tesoro (desde los 4 años).
- Visita de las bodegas donde madura el Oeillet du Château, un queso magnífico confeccionado por la Bergerie d'Acremont.
- Visitas nocturnas con antorchas...
Visitas combinadas
El Bouillon City Pass + te dará acceso al Archéoscope Godefroid de Bouillon, al Museo Ducal así como al espectáculo nocturno L'Odyssée de Lumière.
Origen del castillo
- Los orígenes de las primeras fortificaciones se remontan al siglo VIII. El edificio fue inmortalizado por Godofredo, jefe de la primera cruzada (1096) y devoto del Santo Sepulcro que arrendó el castillo al arzobispado de Lieja para financiar su expedición a Tierra Santa.
- Finalmente, la Fortaleza de Bouillon conocerá, bajo las guerras de Luis XIV, las grandes obras de rehabilitación realizadas por Vauban y será ocupado militarmente hasta el año 1830.
¡Sumérgete en el ambiente medieval de este lugar histórico imprescindible en la provincia de Luxemburgo y en Valonia!
Esto también te puede interesar...
Contactos
Equipamientos
Acceso para PMR (autodeclarado) - Parking autocar - Parking autocaravanas - Parking coche