Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico

En el corazón de un espléndido parque situado en Morlanwelz, entre Mons y Charleroi, el Museo Real de Mariemont presenta las ricas colecciones reunidas por su fundador, Raoul Waroqué.

Musée de Mariemont - Wallonie en famille

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El museo

  • Se encuentran China, Japón, Egipto, las antiguas Grecia y Roma, así como el pasado del Henao, desde la prehistoria del siglo XX hasta las civilizaciones galorromanas y merovingias.
  • El espacio museístico propone la más hermosa colección en el mundo de las porcelanas de Tournai así como los frescos de Boscoreale, obras clave de la pintura romana antigua reconocidas como el «Tesoro declarado de la Federación Valonia-Bruselas».
  • Se organizan exposiciones temporales, actividades, talleres visitas guiadas.

Momix

El Museo Real de Mariemont ofrece gratuitamente esta experiencia virtual de la momificación a todos los públicos a partir de los 7 años. Por medio de la realidad virtual, transpórtate al Antiguo Egipto, en una carpa de embalsamiento.

Encuéntrate con Anubis, dios egipcio de la momificación, al que tendrás que ayudar en la realización de la momia de Hor. Los diferentes objetos necesarios (vasos canopos, amuletos, ataúd…) se han creado basándose en los objetos presentados en el escaparate del museo.

El parque del dominio

Reconocido como Patrimonio de los Parques y jardines de Valonia, el parque del siglo XVI, de estilo paisajístico inglés, mezcla el césped, los estanques, los macizos de follaje y los árboles multiseculares en los que se integran esculturas monumentales.

Desde mediados del siglo XIX, el parque se ha enriquecido con especies exóticas que lo convierten en el primer arboreto del Henao.

Escape room efímero

Con motivo de la exposición «El mundo de Clovis. Itinerarios merovingios» y tras poner en valor las colecciones permanentes alrededor de los merovingios, el Museo Real de Mariemont se ha vinculado a los Charlerooms para crear una escape room original y efímero: «¡El secreto de Warocqué. Maldición merovingia »!

 

¡Amante de la historia y de la naturaleza, bienvenido a Mariemont!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

Tienes que saber que en Valonia también existe una gran selección de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.

Equipamientos

Cafétéria - Parking coche - Restaurante