Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Castillo
  • Museo o centro de interpretación
  • Parque del castillo
  • Parque/jardín
  • Patrimonio arquitectónico

Cerca de La Louvière, en el Henao, el Castillo de Seneffe y su parque te invitan a descubrir la vida del castillo en el siglo XVIII. Su museo te desvelará una de las colecciones más importantes de orfebrería de Bélgica.

Château de Seneffe - Wallonie en famille

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El Castillo de Seneffe y su parque

Construido en el corazón de un destacado parque de 22 hectáreas, este castillo del siglo XVIII propone:

Se puede alquilar una tableta o descargar una aplicación (Abel et Steve au parc) para una visita comentada del lugar. 

El Museo de la Orfebrería y la exposición permanente

 

Abierto al público desde septiembre de 1995, el Museo de la Orfebrería de la Federación Valonia-Bruselas gestiona 8.649 piezas (colecciones de orfebrería civil, cuadros, mobiliario, elementos de arte decorativa, fotografías, archivos, herramientas que evocan el oficio del orfebre) destacados en escenografías excepcionales de la exposición permanente De un día para otro. El siglo XVIII y exposiciones temporales.

Eventos culturales

El Dominio del Castillo de Seneffe pretende ser un lugar de encuentro de todas las expresiones artísticas, a través de todos los estilos y todas las épocas. A lo largo del año, el sitio alberga exposiciones temporales, eventos y conciertos de música clásica

Pequeños +

  • Salón de degustación Les saveurs des Lumières
  • Tienda con objetos de arte o libros de historia
  • Servicio de alquiler de bicicletas
  • Biblioteca accesible todo el año...

Un poco de historia

Gracias a la importante fortuna del conde Julien Depestre, comerciante, banquero y hombre de negocios del siglo XVIII, tenemos el magnífico Dominio de Seneffe, donde se encuentra el elegante castillo, construido entre 1763 y 1768 en un estilo neoclásico, que es la atracción principal.

Una visita prestigiosa al Siglo de las Luces, en el Henao.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Esta atracción propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del dominio del Castillo de Seneffe, encontrarás toda la información para organizar tu visita.

En Valonia, hay una selección de actividades y lugares certificados Access-i.

Equipamientos

Parking autocar - Parking autocaravanas - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

No se admiten animales