Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación
  • Patrimonio arquitectónico
  • Industrial legado

Cuando una antigua explotación hullera, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO y reconocida como Patrimonio Excepcional de Valonia, se convierte en un Centro de Innovación y de Diseño, obtenemos el CID en el Grand-Hornu, en Bélgica. Una de nuestras visitas con niños.

Le Grand Hornu - CID - Wallonie en famille

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El CID, Centro de Innovación y del Diseño, destaca el diseño contemporáneo en el sitio histórico del Grand-Hornu, a solo 15 km de Mons y 35 km de Valenciennes.

De la revolución industrial a la innovación

Antiguo complejo minero representativo de la Revolución industrial, el Grand-Hornu fue construido con un estilo neoclásico e incluye talleres, oficinas, la ciudad obrera y residencia de los administradores.

La visita a los espacios históricos se completa perfectamente y de forma más moderna con exposiciones temporales del diseño, de artes aplicadas en salas restauradas, y de arte contemporáneo. Así se lleva a cabo en este lugar la síntesis entre memoria y gestión contemporánea.

El centro propone también, con un espíritu de apertura y de compartir, visitas y soportes adaptados a distintos públicos: escuelas, jubilados, familias, públicos vulnerables y distintos.

 Para las familias 

Venir en familia al Grand-Hornu? ¡Por supuesto! El CID rebosa de ideas que llamarán la curiosidad de los niños:

  • Cuadernos de juegos
  • Actividades en familia
  • Paseos con cuentos
  • Talleres lúdicos y creativos...
Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeross.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Parking autocar - Parking autocaravanas - Parking coche - Restaurante

Animales

No se admiten animales

Visites

Alemán