- Atracciones
- Castillo
- Museo o centro de interpretación
- Patrimonio arquitectónico
Idealmente ubicado entre Bruselas y Namur, el Castillo de Petit-Leez te ofrece un paseo a través de su parque, de sus exposiciones de arte contemporáneo y de una colección permanente de esculturas de Zimbabue.
Arte y escultura
A lo largo de los años, este castillo-granja ha logrado un lugar privilegiado en el dominio del arte y de la escultura. En su centro de arte contemporáneo EXIT 11, las exposiciones desfilan durante las temporadas junto a una galería permanente completamente dedicada a los escultores de Zimbabue.
Parques y jardines
- El parque de 5 hectáreas se basa en los planes originales del conocido arquitecto paisajista Wiertz.
- A lo largo del paseo, a la orilla de los estanques y del olmo, tu visita se amenizará con obras de arte internacionales e instalaciones temporales que se irán sucediendo a medida que se organicen encuentros de artistas.
Un castillo-granja del siglo XVII
El Castillo de Petit-Leez fue contruido durante el siglo XVII. Ampliado y remodelado ligeramente en los siglos XVIII y XIX, este castillo-granja es un testigo de la arquitectura mosana que antaño disponía, alrededor de un patio cuadrado, edificios construidos con materiales tradicionales (ladrillo, piedra azul y pizarra).
Un paseo que te sumergirá en el arte contemporáneo que descubrir cerca de Gembloux.
Contactos
Equipamientos
Aire acondicionado - Cafétéria - Parking autocar - Parking coche - Restaurante - Wifi
Visites
Alemán