- Atracciones
- Museo o centro de interpretación
A Renato Monopoli le interesan todos los tipos de autómatas: los que se mueven, los que cantan, los que sorprenden y los que llaman la curiosidad del visitante. Los ha reunido y los propone en un museo vivo en la provincia de Namur.
El Museo Monopoli debe su creación a Monopoli (no tiene nada que ver con el juego), que siente pasión por las figuritas, autómatas, pianos mecánicos y coches de caballos. Es una colección única en Bélgica y todo funciona. Se trata de un museo vivo, ya que todos los objetos expuestos van bien y se hace un mantenimiento con regularidad. Es una de las grandes ventajas del Museo Monopoli.
Visión global de las colecciones
A lo largo de los años, Renato Monopoli acumuló objetos raros magníficos en perfecto estado de funcionamiento, como los autómatas que datan del 1850 al 1950, y estaban destinados a captar la mirada de los visitantes, un gran número de instrumentos de música como los pianos mecánicos, organillos, cajas de música, u orquestriones que dan ganas de bailar y cantar.
La gran colección del museo también está compuesta de calesas que datan del s. XIX, alrededor de 50 maquetas de barcos hechas a mano, una importante colección de pipas o incluso juegos de café antiguos.
Es obligatorio reservar.
Visitar el museo
Apertura
Del 1 de marzo al 31 de octubre, sólo reservando con antelación.
El museo también abrirá sus puertas en septiembre, con motivo de las Jornadas del Patrimonio.
Tarifas
La entrada es gratuita.