- Atracciones
- Monumento
- Patrimonio arquitectónico
Parece inaccesible y, sin embargo, una vez se llega al pie de los 374 peldaños de la Montaña de Bueren, todos tienen el mismo objetivo: ¡alcanzar la cima!
La Montaña de Bueren es una escalera de 374 peldaños con una inclinación del 30% que se encuentra en los top 10 de las escaleras más extraordinarias del mundo. Este sitio está constantemente abierto al público y se halla en el centro de grandes eventos como «El Nocturno de las laderas de la Ciudadela» y el «Bueren en flor».
Es uno de los imprescindibles de la visita a la ciudad de Lieja.
Una escalera para defender la ciudad
Obra de arte característica de los ataques del s. XIX, la Montaña de Bueren permitía unir directamente el cuartel de la ciudadela con el centro de la ciudad. Había un acceso más rápido para la defensa de la ciudad por parte de la guarnición en caso de invasión. Este conjunto de escaleras, con 374 peldaños, recuerda por su nombre al golpe abortado de los 600 habitantes de Franchimont.
Dirigidos por Vincent de Bueren y Gossuin de Streel, intentaron, la noche del 29 de octubre 1468, capturar a Carlos el Temerario y a Luís XI. Contrariamente a lo que piensan numerosos habitantes de Lieja, los 600 habitantes de Franchimont no pasaron nunca por este lugar.
La ciudad organiza regularmente visitas guiadas. No dudes en consultar su sitio web.
Equipamientos
Restaurante
Animales
Se admiten animales
Visites
Alemán