Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

El Espacio Arthur Masson, dedicado al escritor belga Arthur Masson, sumerge al visitante en la escuela de antaño en un pueblo de Las Ardenas típico.

Espace Arthur Masson, un musée insolite à Treignes

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

Situado en la entrada del pueblo de Treignes, el Espacio Arthur Masson es un lugar reacondicionado a la antigua en un espacio agradable. En el centro, en el lugar de una antigua bomba de agua, se encuentra una magnífica fuente, obra de los hermanos Yves y Claude Rahir. Este espacio está rodeado de tres edificios, las antiguas escuelas de Treignes:

  • la escuela de niñas que alberga la Ecole d’Autrefois
  • la escuela de niños que alberga el recorrido-espectáculo «Trignolles»
  • la sección preescolar que alberga actualmente el espacio de acogida y la cafetería Chez Toine

Recorrido-espectáculo audioguiado

El Recorrido-Espectáculo interior «Trignolles» es un luz y sonido de 11 escenas con diálogos en valón explicando la evolución de la vida rural ardenense de la década de 1930 hasta 1960. ¿El hilo conductor? Las anécdotas vividas por los personajes de La Toinade (entre los que se encuentra Toine Culot) creados por Arthur Masson, el Pagnol valón. ¡Se os regalará un cuaderno lúdico lleno de juegos y de anécdotas para esta visita!

 Para las familias

En la Ecole d'Autrefois, ven a vivir una hora de curso como en la época: una experiencia única que compartir en familia o entre amigos.

Ponte la bata y descubre los objetos que ornamentan la clase: una mesa negra, bancos de madera, pizarras, plumas y tinteros… Cuidado, el maestro de escuela te espera, es la hora de comenzar la lección del día.

Cuando toque la campana, déjate llevar por el olor de la tinta y el polvo de la tiza para revivir la disciplina de antaño divirtiéndote.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Se te ofrecen iniciativas en materia de accesibilidad adaptadas a algunas necesidades.

  • Personas invidentes: audioguías disponibles

Además de estas ofertas, que sepas que existe en Valonia un gran abanico de actividades y lugares certificados con la etiqueta oficial «Access-i».

Equipamientos

Acceso para PMR (autodeclarado) - Cafétéria - Tienda/Shop - Parking autocar - Parking coche - Restaurante

Visites

Alemán