Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Bien anclada en su época, la ciudad de Waterloo en Bélgica ha logrado unir Historia y Memoria a través de escenificaciones cautivadoras.

Museo Wellington

Este museo se ha establecido en un antiguo albergue que fue el cuartel general del duque de Wellington, a la cabeza de las fuerzas británicas y aliadas, durante la batalla de Waterloo en 1815. Es allí donde firmará la victoria. El museo narra de manera didáctica el papel y la implicación de cada una de las naciones que actuaron en este conflicto. Aborda también las consecuencias de su final.

Granja de Mont-Saint-Jean

Este lugar histórico acoge un museo que rinde homenaje a la función quirúrgica del lugar durante la batalla de Waterloo. En efecto, allí los aliados instalaron su hospital provisional durante el combate. La granja de Mont-Saint-Jean alberga también la cervecería que produce la Waterloo, una destilería y una tienda de productos regionales. También se organizan regularmente actividades que se hacen eco del pasado de la actividad de la granja.

La iglesia Saint Joseph

En el origen capilla real que data de finales del siglo XVII, este edificio religioso se transformó en iglesia hacia el 1823. El edificio, caracterizado por su cúpula y su pórtico con columnas, mezcla los estilos barroco y neoclásico. El día después de la batalla de Waterloo, se convirtió en un templo conmemorativo de la gloria de Wellington.

Te enamorarás

Waterloo es un destino soñado para ir de compras. Una gran variedad de tiendas bonitas de todo tipo se reagrupa en el centro de la ciudad o en uno de los mayores centros comerciales de la región. Y además, hay una ventaja en el tamaño: ¡hay numerosos espacios de parking gratis!

¿Qué ver o hacer en Waterloo?

14 resultados
  • Museo Wellington en Waterloo, regreso a la batalla de 1815
    Turismo histórico en el Museo Wellington de Waterloo
    Waterloo

    Museo Wellington en Waterloo, regreso a la batalla de 1815

    El cuartel general del duque de Wellington te abre sus puertas en el centro de Waterloo. ¡Sumérgete en la historia de la última batalla de Napoleón gracias a una importante colección de objetos de época!
  • Recorrido 1815, paseo alrededor del campo de Batalla de Waterloo
    Waterloo

    Recorrido 1815, paseo alrededor del campo de Batalla de Waterloo

    Sigue los pasos del Duque de Wellington o los pasos de la armada imperial de Napoleón haciendo este recorrido 1815 alrededor del campo de Batalla de Waterloo.
  • EUROPEAN BALLOON CORPORATION
    Rhode-Saint-Genèse

    EUROPEAN BALLOON CORPORATION

    Vuelos en globo que recorren el Brabante valón y flamenco (panorámica del León de Waterloo, Bruselas, el plano inclinado de Ronquières, la abadía de Villers-la-Ville, el...
  • Brasserie de la Ferme Mont Saint-Jean | Tienda y restaurante en Waterloo
    Waterloo

    Brasserie de la Ferme Mont Saint-Jean | Tienda y restaurante en Waterloo

    El antiguo hospital militar ubicado en Waterloo alberga una microcervecería, una microdestilería, un museo, una tienda y un restaurante.
  • Viajar sin coche | Waterloo - La Louvière
    Braine-l'Alleud

    Viajar sin coche | Waterloo - La Louvière

  • Guides 1815
    Waterloo

    Guides 1815

    ¿Quieres organizar un congreso o un seminario? ¿Estás planificando la excursión anual del club, asociación, barrio o escuela?...
  • GOLF CLUB DE SEPT FONTAINES
    Braine-L'Alleud

    GOLF CLUB DE SEPT FONTAINES

    3 recorridos en un magnífico hayedo, en las inmediaciones de un castillo transformado en clubhouse:...
  • Museo del Dominio de la batalla de Waterloo
    Braine-l'Alleud

    Museo del Dominio de la batalla de Waterloo

    El Memorial del Dominio de la batalla de Waterloo es un museo en el que podrás revivir la batalla de Waterloo gracias a una experiencia inmersiva e interactiva fascinante. ¡Sumérgete en un evento que ha marcado la historia europea!
  • La Colina del León en el campo de batalla de Waterloo
    Braine-l'Alleud

    La Colina del León en el campo de batalla de Waterloo

    El emblema de la terrible batalla de Waterloo domina en el lugar en el que se alzaron con la victoria los aliados ante las tropas imperiales de Napoleón. El célebre león ruge hacia Francia desde lo alto de su colina de 40 metros.
  • Dominio de la batalla de Waterloo: 4 sitios imprescindibles
    Braine-l'Alleud

    Dominio de la batalla de Waterloo: 4 sitios imprescindibles

    El Dominio de la batalla de Waterloo te sumergirá, de forma sorprendente y espectacular, en uno de los periodos más tormentosos de nuestra historia. Descubre los 4 puntos de interés de este lugar excepcional.
  • Panorama de la batalla de Waterloo, un fresco a 360°
    Braine-l'Alleud

    Panorama de la batalla de Waterloo, un fresco a 360°

    Este fresco de un tamaño gigantesco representa las distintas escenas de los combates  entre las tropas de Wellington y de Napoleón, y te ofrece una impresión en 3D increíble.
  • El Royal Waterloo Golf Club y sus tres recorridos excepcionales
    Ohain

    El Royal Waterloo Golf Club y sus tres recorridos excepcionales

    El Royal Waterloo es un club familiar y acogedor para cualquier jugador de golf que desee compartir unos momentos o más de su vida cotidiana.
  • Fundación Folon | Castillo de La Hulpe
    Fuente - Escultura Jean-Michel Folon con un paraguas y dos niños al fundo
    La Hulpe

    Fundación Folon | Castillo de La Hulpe

    Jean-Michel Folon, gran artista belga, ha depositado 500 obras en la Granja del Castillo de La Hulpe, a 20 minutos de Bruselas. 15 salas de exposiciones presentan sus acuarelas, pinturas, grabados, objetos, esculturas, carteles e ilustraciones.
  • La Granja de Hougoumont, un lugar destacado de la batalla de Waterloo 1815
    Braine-l'Alleud

    La Granja de Hougoumont, un lugar destacado de la batalla de Waterloo 1815

    Ubicado a aproximadamente 1,5 km del Memorial, la Granja de Hougoumont te sumergirá en uno de los lugares más trágicos de la batalla de Waterloo.