Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Waterloo es el punto de partida ideal para descubrir las riquezas de la hermosa provincia del Brabante Valón, en Bélgica. No te puedes perder:

Memorial 1815 y Colina del León

En Braine-l’Alleud, la Colina del León es un monumento conmemorativo de la batalla de Waterloo erigido entre 1823 y 1826. ¡En lo alto de sus 226 peldaños, ofrece unas vistas magníficas del campo de batalla! A sus pies, el Memorial 1815 te hace revivir la última batalla de Napoleón gracias a una escenografía innovadora. No te pierdas el Panorama, un fresco gigantesco de los combates a 360° pintado en 1912, y la granja de Hougoumont.

La cicloruta de la cerveza

El primer tramo de este itinerario ciclista une Braine-l’Alleud/Waterloo con Wavre. A lo largo de este recorrido, podrás disfrutar de un paisaje que mezcla patrimonio y naturaleza. Pasarás especialmente por la Colina del León y las casas típicas con una atmósfera brabanzona. Cruza el bosque de Soignies y el parque del dominio de Solvay donde se encuentra el castillo de La Hulpe.

Fundación Folon

En pleno corazón del magnífico parque de Solvay en La Hulpe, instalada en la granja del castillo, la Fundación Folon presenta el trabajo gráfico de este artista talentoso. La museografía original e interactiva, imaginada por el propio Jean-Michel Folon te descubrirá las múltiples facetas de su arte y de su universo. Música, juegos de luz y efectos ópticos se entremezclan con las más bellas creaciones de este importante artista belga.

¿Qué ver o hacer en Waterloo o los alrededores?

1 resultados