Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Las huellas del pasado son indispensables en Thuin.

Los jardines colgantes y la ruta del arte

Los jardines de Thuin, un sorprendente conjunto de jardines y terrazas, son únicos en Valonia, Bélgica. Situados en la vertiente sur del espolón rocoso, están íntimamente unidos a la construcción de las murallas de la ciudad. A esta naturaleza tornasolada se une una ruta de arte contemporáneo que une los jardines al resto de la ciudad.

El campanario

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, este magnífico monumento se remonta en parte al siglo XIII y ofrece una panorámica ideal para admirar Thuin. Podrás subir los 194 peldaños para admirar las vistas magníficas a los valles de los ríos Sambre y Biesmelle.

El barrio de los barqueros

En este barrio de la ciudad baja, podrás admirar las casas de los antiguos barqueros todavía ocupadas. Estas construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII se distinguen por sus puertas y sus ventanas particularmente pequeñas, y la presencia de placas que ornamentan las fachadas y retoman los nombres de los barcos.

Te enamorarás

El Julio Musical de Aulne es un festival de música clásica que propone un programa ecléctico con artistas, directores de orquesta y conjuntos belgas o extranjeros. Los laureados del Concurso Musical Internacional Reina Elisabeth están cada año presentes.

¿Qué ver o hacer en Thuin?

1 resultados
  • Cervecería de la Abadía de Aulne
    Gozée

    Cervecería de la Abadía de Aulne

    Esta cervecería artesanal belga elabora sus cervezas en las ruinas cistercienses de la Abadía de Aulne.