Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

La ciudad universitaria, rica en cultura con sus museos de renombre, es también un oasis de naturaleza.

Los museos

Visita dos magníficos museos con una reputación internacional. Para los fans del cómic, el Museo Hergé propone una visita imprescindible para descubrir la vida y la obra del genial padre de Tintín. En cuanto al Museo L, ofrece un diálogo entre obras de arte, especímenes de historia natural, objetos arqueológicos y etnográficos o invenciones científicas.

Los sitios naturales

La naturaleza está omnipresente en Louvain-la-Neuve. La encontramos especialmente en el bosque de Lauzelle y su reserva natural, declarada patrimonio por la Región Valona, que podrás recorrer gracias a los tres itinerarios señalizados. Pasea también por los 17 km de senderos del Dominio de Bois des Rêves. Disfruta de su zona de juegos, de dos piscinas y de un estanque.

El lago de Louvain-la-Neuve

Cerca del centro de la ciudad, este lago es la alegría de los pescadores, de los habitantes y de los estudiantes que vienen a relajarse los días que hace buen tiempo. Lugar de interés para la fauna y la flora, este lago está rodeado de un sendero peatonal llamado «Ensueño del paseante solitario» que permite admirar sus riquezas.

Te enamorarás: el paseo de los códigos QR

La Oficina de Turismo-Inforville propone un para buscar lugares imprescindibles de la ciudad. Cada código escaneado lleva a una interfaz web que proporciona información sobre la historia, la arquitectura, el urbanismo, la topografía, los edificios…

¿Qué ver o hacer en Louvain-la-Neuve?

1 resultados
  • Cervecería Tête Chargée | Cerveza belga
    Ottignies-Louvain-la-Neuve

    Cervecería Tête Chargée | Cerveza belga

    Esta cervecería ubicada en Limelette elabora cervezas pura malta de alta fermentación, procedentes de la agricultura biológica.