Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones

Rodeando un magnífico castillo medieval, merece la pena visitar las 6 hectáreas del parque de Braine-le-Château por la serenidad que aporta a sus visitantes. Visitas con cita previa.

Las ventajas del parque

  • Árboles destacados (tejo, arce del siglo XVI...)
  • El río Hain que pasa por detrás del castillo, y los fosos alimentados por las fuentes de la ermita
  • Los vestigios de una antigua heladera que se utilizaba durante la Primera Guerra Mundial
  • Los pájaros que pasan (garzas, patos, ocas…)
  • El acceso al lapidarium con sus piedras funerarias antiguas…

El castillo de los condes de Hornes

Esta fortaleza erigida a principios del siglo XIII por los señores de Trazegnies se transformó en castillo de recreo durante el Renacimiento y acogió a familias prestigiosas. El castillo no se puede visitar.

¡A 200 m del castillo, no te pierdas la picota que data de 1521!

heart Nuestra recomendación
El guía apasionado que cuenta anécdotas divertidas, como la de la vidriera en la que el rey Alberto I vence a un dragón con el casco de punta. Durante la Segunda Guerra Mundial, se asediaron a los alemanes en la iglesia de forma que pudieron ver esta vidriera; los belgas al otro lado, se reían de ellos.

¡Disfruta de la calma de este parque lleno de historia!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.