Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Durante el carnaval salimos de fiesta, no cocinamos. Es por esto que la ensalada rusa se come durante estos cuatro días. De otro tipo y disponible todo el año, para la merienda o para acompañar la taza de café, la galleta «baiser» de Malmedy es un dulce de renombre en todo el reino.

La ensalada rusa

Exclusivemente cocinada para el carnaval, ¡esta ensalada permite retomar fuerzas! Está compuesta de arenques y de remolachas rojas, ambos fáciles de conservar. Este plato puede prepararse con antelación, permitiendo a las personas que vienen a los carnavales evitar cocinar durante los días de fiesta.

Los productos de la frambuesería de Malmedy

¡Nada mejor que un buen producto artesanal para el placer del paladar! Esta horticultura de calidad produce de manera natural frutas y legumbres, además de productos derivados como confituras, siropes o jaleas.

Las galletas «baisers» de Malmedy

Esta pastelería está compuesta de dos pequeños merengues soldados por la crema chantillí a la mantequilla o helada. Se inventó en el siglo XIX y se vendió bajo el nombre de «blankès mèringues» (merengues blancos). Hacia 1930 tomó su nombre actual.

Las cervezas de la Brasserie de Bellevaux

Estas cervezas artesanales de alta fermentación, ni filtradas ni pasteurizadas se encuentran en varios comercios y cafés de la región. Pero también se pueden degustar en la cervecería que te recibe para una visita de sus infraestructuras.

También te gustará