Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Castillo
  • Patrimonio arquitectónico

Ubicado en la cima de una cresta rocosa con vistas al pueblo del Semois, las ruinas medievales del Castillo de Herbeumont ofrecen numerosos puntos de vista formidables a los meandros del río.

Una restauración en varias fases

  • La limpieza sistemática de las ruinas y de sus alrededores la emprendió, de 1973 a 1976, el Servicio Nacional de Excavaciones. Desde 1993, el sitio arqueológico se encuentra en la lista del Patrimonio excepcional de Valonia.
  • Se inició una primera fase de restauración en 1994. Localizada en la parte sudeste, fortaleció la torre de la esquina, las murallas y las cortinas militares.
  • Una siguiente fase, empezada en agosto de 1996 y localizada en el nordeste, prosiguió las obras con las mismas técnicas de fortalecimiento (explicadas durante las visitas guiadas). Actualmente, hay otras fases en estudio y deberían acabar esta restauración de gran envergadura.
  • Las ruinas ofrecen muchos puntos de vista formidables del río Semois.

Un poco de historia

  • En 1268, Jehan de Rochefort, hijo de la casa de Walcourt, colocó las primeras piedras de la fortaleza. A lo largo de los siglos, el castillo fue ocupado por muchas familias: la Casa de Orgeo, la Casa de Marck-Rochefort, la Casa de Stolberg y la Casa de Löwestein.
  • La pendiente natural de la montaña ha provocado que el castillo fuera durante mucho tiempo inaccesible por los 3 lados. En el siglo XV, Herbeumont reforzó sus murallas en el sur, en cada lado, con una sólida torre circular. Esto no impidió lamentablemente su destrucción por las tropas francesas el 21 de agosto de 1657.

Ruta en coche, paseos a pie o en bicicleta

Descubre las ruinas del Castillo de Herbeumont y las demás fortalezas del Valle del Semois:

A lo largo del río Semois - Las poderosas fortalezas de la Edad Media

Con esta guía descubrirás los castillos de Valonia, a lo largo de un recorrido en coche y durante un paseo a pie o en bici de Montaigle a Dinant.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche

Animales

Se admiten animales