Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Monumento

Un lugar histórico, enteramente renovado, en el que habitó Adolphe Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Un lugar sorprendente en la provincia de Namur.

Adolf Hitler decidió instalar su cuartel general en Bruly-de-Pesche, a unos pasos de la frontera francesa, en vistas a la invasión de Francia, en junio de 1940. Un lugar histórico ubicado en un entorno campestre, instalado en un claro del bosque de Las Ardenas. Este lugar histórico llama la atención por su modestia y la autenticidad de su construcción.

También llamado Ravin du Loup (Wolfsschlucht), este lugar siempre ha contenido los vestigios del paso de Hitler e incluye un refugio  de cemento accesible a través de dos puertas blindadas, y dos casas, de estilo bávaro, en las que se hospedaron el führer y sus oficiales.

Una escenografía que descubrir

La escenografía de este sitio histórico se modernizó en 2015. Permite conocer mejor el entorno, ver la intimidad de Adolf Hitler durante su estancia en Brûly-de-Pesche. Otra parte del lugar se dedica a la vida de los habitantes de la región durante todo el periodo de la ocupación, entre 1940 y 1944. Los paneles didácticos explican cómo los alemanes usaron los distintos edificios del pueblo durante el periodo de la instalación del cuartel general, entre el 6 y el 28 de junio de 1940.

Gracias a las técnicas escenográficas modernas, las pantallas táctiles, las pantallas de vídeo, las películas y los paneles didácticos en tres lenguas (francés, neerlandés e inglés), la exposición se centra en lo esencial. Completan el recorrido de la visita numerosos objetos y testigos de habitantes, resistentes todavía en vida o descendientes.

En las proximidades, descubre también el refugio reconstruido del bosque para los resistentes, así como los paneles por todo el pueblo que cuentan la historia de Brûly-de-Pesche y sus habitantes.

Organiza tu visita

Horario

Últimos tiques 1 hora antes del cierre.

Reserva obligatoria.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Tienda/Shop - Parking autocar - Parking coche

Visites

Alemán