- Atracciones
- Museo o centro de interpretación
En Vieuxville-Ferrières, cerca de Durbuy, en el centro del dominio de Palogne, vive en familia un día inolvidable entre la fortaleza de Logne, su museo y su espacio medieval.
Un auténtico tesoro
Al pie del castillo, la antigua granja de la «Bouverie», edificio declarado monumento del siglo XVI, alberga el museo del castillo, cuyas excavaciones han revelado numerosos restos de la vida de los mercenarios.
Una colección de objetos de la vida cotidiana
Desvela una colección destacada de objetos descubiertos en el lugar, en particular restos de una gran máquina de elevación de madera, destinada a subir los cubos de agua, cientos de objetos que atestiguan la vida en el castillo, en muy buen estado de conservación (boles, escudillas de madera torneada, piezas de estaño, elementos de cuero y armas todavía con sus asas).
La fortaleza
Continuarás tu visita entrando en la fortaleza, antiguamente de los príncipes-abad de Stavelot, guarida de los terribles «Jabalís de Las Ardenas», destruida por las tropas del emperador Carlos V en 1521.
Qué ver en las cercanías del dominio
¡Descubre el periodo de la Edad Media a través de este museo medieval!
Contactos
Este museo propone facilidades y/o actividades que se benefician del certificado oficial Access-i. Consulta la ficha detallada del Museo de la Fortaleza de Logne y de las Ruinas de la Fortaleza de Logne, encontrarás toda la información para organizar tu visita.
Te informamos de que en Valonia también hay un amplio abanico de actividades y lugares certificados oficialmente Access-i.