Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Exposición

La  Trienal de Tournai se centra en un triple eje que cubre el turismo y su contrapartida económica, el patrimonio y las artes contemporáneas.

Este evento lo lleva a cabo Intersections, que tiene como fin aumentar la oferta cultural y turística del centro de la ciudad Tournai.

Con el fin de valorar los lugares patrimoniales emblemáticos de la ciudad, Intersections invita el proyecto «Gran escapada. Territorio de pensamiento» a presentar los abanderados del arte (Jacques Charlier, Edith Dekyndt, Emilio Lopez-Menchero, Jacques Lizène, Lawrence Weiner, Walter Swennen, François Curlet, Michel François, Angel Vergara, etc.).

Una trilogía

Para cumplir sus objetivos, Intersections organiza un trío de eventos: 

  • Trienal de Arte contemporáneo
  • Trienal de diseño y textil
  • Trienal de arquitectura y arte público

A lo largo de un recorrido que une los lugares imprescindibles de la ciudad, descubrirás eventos urbanos: exposiciones de artistas contemporáneos, visitas temáticas, talleres artísticos y workshops que cuestionan las nociones de frontera, identidad y pertenencia:

Con este motivo, el carillón, edificio emblemático del arquitecto Henri Lacoste, permanecerá excepcionalmente abierto al público y recibirá la exposición más importante de Intersections.

¡Conoce el arte re(descubriendo) tranquilamente la ciudad de Tournai!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en junio 2025 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.