Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Folclore y tradiciones

Desde 1952, las fiestas del Laetare tienen lugar en el pueblo de Tilff, ubicado a orillas del Ourthe. Al ritmo de las campanas y de las bandas sinfónicas carnavalescas, el desfile del Laetare cierra este mes festivo con un evento folclórico lleno de color.

La apoteosisi del carnaval es el gran desfile del Laetare formado por:

  • Mil participantes con disfraces
  • 8 gigantes
  • 10 fanfarrias
  • y numerosas carrozas

El grupo de música Porais Tilffois

El grupo folclórico emblemático del carnaval da al desfile del Laetare una originalidad de lo más particular. Disfrazados de puerros, bailan al son de la banda sinfónica de los «Jardineros melómanos» alrededor de un gigante llamado «Djôsèf li r'piqueû» así como de otros gigantes locales.

Las fiestas del Laetare de Tilff acaban con unos grandes fuegos artificiales llenos de alegría en los que se quema la «Macrâle» de invierno.

Actividades a porrillo y un ambiente de locura…  ¡Te esperan un sinfín de eventos en Tilff!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Este evento tendrá lugar en marzo 2025 (1)


(1) Las fechas y el programa pueden cambiar.