Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

A Renato Monopoli le interesan todos los tipos de autómatas: los que se mueven, los que cantan, los que sorprenden y los que llaman la curiosidad del visitante. Los ha reunido y los propone en un museo vivo en la provincia de Namur.

El Museo Monopoli debe su creación a Monopoli (no tiene nada que ver con el juego), que siente pasión por las figuritas, autómatas, pianos mecánicos y coches de caballos. Es una colección única en Bélgica y todo funciona. Se trata de un museo vivo, ya que todos los objetos expuestos van bien y se hace un mantenimiento con regularidad. Es una de las grandes ventajas del Museo Monopoli.

Visión global de las colecciones

A lo largo de los años, Renato Monopoli acumuló objetos raros magníficos en perfecto estado de funcionamiento, como los autómatas que datan del 1850 al 1950, y estaban destinados a captar la mirada de los visitantes, un gran número de instrumentos de música como los pianos mecánicos, organillos, cajas de música, u orquestriones que dan ganas de bailar y cantar.

La gran colección del museo también está compuesta de calesas que datan del s. XIX, alrededor de 50 maquetas de barcos hechas a mano, una importante colección de pipas o incluso juegos de café antiguos.

Es obligatorio reservar.

Visitar el museo

Apertura

Del 1 de marzo al 31 de octubre, sólo reservando con antelación.

El museo también abrirá sus puertas en septiembre, con motivo de las Jornadas del Patrimonio.

Tarifas

La entrada es gratuita.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.