Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Castillo
  • Museo o centro de interpretación
  • Patrimonio arquitectónico

Este magnífico edificio rodeado de agua, el Castillo de Raeren te permitirá descubrir miles de objetos de cerámica que narran la historia del que fue uno de los lugares más importantes de la cerámica.

Característico en el este de Bélgica, el Castillo de Raeren se alza en la confluencia de los ríos Iter y Periol, en el lugar de una antigua fundición de mineral de hierro. Mirando en dirección a la Renania, esta majestuosa fortaleza se descubre al pasar por un puente de piedra atravesando los fosos.

Museo de la Cerámica

En los siglos XIV y XV, el Castillo de Raeren fue uno de los centros más importantes de cerámica. El pueblo vivía este arte y las obras se diseminaron por todo el mundo.

Hoy el Museo de la Cerámica presenta más de 2 000 objetos que narran 500 años de historia de la cerámica renana así como de las cerámicas contemporáneas.

La historia del castillo

A lo largo de los siglos, el Castillo de Raeren cambió a menudo de propietario. No se sabe quién fue el señor que mandó construir el primer edificio a mitad del siglo XIV. Desde 1959, el castillo se encuentra parcialmente en posesión del municipio de Raeren. El Museo de la Cerámica abrió por primera vez sus puertas en 1963.

¡Una visita maravillosa que cautivará a pequeños y mayores!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Tienda/Shop - Parking autocar - Parking dos ruedas - Parking coche - Restaurante

Animales

Se admiten animales

Visites

Alemán