Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Ubicado en el Jardin du Mayeur, el Museo del Doudou te invita a descubrir la Ducasse ritual y su rico universo, un auténtico tesoro del Patrimonio Mundial y del folclore de Mons. 

Dedicado a la Ducasse de Mons, declarada patrimonio inmaterial por la UNESCO desde 2005, este museo te propone una auténtica inmersión para asistir al combate legendario entre san Jorge y el Dragón.

Un museo, varias miradas

El recorrido museístico te invita a descubrir este patrimonio excepcional, destacado a través de distintas miradas: histórica, antropológica, científica, artística, laica o religiosa.

Entre la realidad y la imaginación, se adhiere especialmente a comprender y a valorar los diferentes aspectos de esta historia universal y multisecular.

El Jardin du Mayeur

Una visita al Museo del Doudou es también la ocasión de descubrir el Jardin du Mayeur, realizado en 1930 y que alberga especialmente la conocida Fuente de Ropieur.

¿Quieres vivir y revivir la legendaria Ducasse de Mons?  ¡Entonces, abre las puertas del Museo del Doudou!

 

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Animales

Se admiten animales

Visites

Alemán