Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Museo o centro de interpretación

Inicia un viaje cautivador en busca de los folclores y de las tradiciones enmascaradas del mundo entero a través de cien máscaras y disfraces. ¡Una colección única en Europa!

Una visita que te sumergirá en el corazón del Carnaval de Binche

Descubre el Carnaval de Binche, su historia, sus actores, sus artesanos, sus disfraces y sus tradiciones, con una experiencia participativa y sensorial. Mira, escucha, toca y siente la belleza de este folclore único reconocido Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Máscaras del mundo entero

Desde las fiestas de invierno en Europa hasta las enigmáticas ceremonias de América del Norte y de América Latina, desde los misteriosos disfraces de África hasta las fascinantes tradiciones de Asia y de Oceanía, viaja a través de los 5 continentes y descubre el universo fascinante de la máscara en todas sus formas.

Los folclores y carnavales de Valonia

Aquí descubrirás una galería permanente dedicada a los carnavales y a los folclores de Valonia. Se expone la gran riqueza de las tradiciones de nuestras provincias valonas: ducasses, marchas, procesiones, carnavales, grandes hogueras… Se trata de un recorrido colorido que muestra los distintos eventos que dan ritmo a la vida de los valones a lo largo del año.

Un museo vivo y dinámico

  • Exposiciones temporales sorprendentes tanto por el tema tratado como por su escenografía.
  • Visitas guiadas.
  • Eventos y actividades para todos los públicos durante todo el año.
  • Talleres pedagógicos creativos y de desarrollo.

¡Sumérgete en el universo fantástico del Carnaval de Binche!

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Cafétéria - Tienda/Shop - Material didáctico previa solicitud - Parking autocar - Parking coche

Visites

Alemán