Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Atracciones
  • Castillo

Con vistas a la ciudad de Bouvignes, las ruinas del Castillo de Crèvecoeur ofrecen unas magníficas vistas al Valle del Mosa así como un espacio natural importante.

Las ruinas

Varias veces restaurado, el Castillo de Crèvecoeur cuenta hoy con vestigios seguros para dar un paseo agradable por las cimas de Bouvignes-sur-Meuse.

Un poco de historia

  • El Castillo de Crèvecoeur data de 1320. La fortaleza fue modificada en los siglos XIV y XV.
  • El torreón es la parte más antigua. Junto con el castillo condal, garantizó la defensa a lo largo de las diferentes luchas con las ciudades cercanas.

La leyenda de Crèvecoeur

La leyenda de las damas de Crèvecoeur cuenta que, durante el saqueo de Enrique II, 3 prometidas o esposas de oficiales, tomaron el control de la torre, animando a los defensores. Prefiriendo la muerte a la captura, cuando la resistencia cesó, las 3 heroínas se precipitaron, abrazadas, desde lo alto de la torre.

Un paseo inspirador en lo alto del Valle Mosano.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Equipamientos

Parking coche

Animales

Se admiten animales