Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Deporte y relax
  • Paseos
  • Paseo/Recorrido a pie
  • Bicicleta de montaña

Una escapada sin coche de dos día por la Valonia picarda entre Tournai y Mouscron, a lo largo de la frontera francesa.

¿Cómo se va?

Este recorrido comienza y acaba en una estación. Entre las dos, ¡hay estaciones para cada etapa, que se unen con paseos, a pie o en bici! Combina tu escapada como quieras: teniendo en cuenta tu ritmo, tus necesidades, tus visitas, tus alojamientos…

La Wallonie sans voiture | Comment ça marche ?

Por favor acepta las cookies de marketing para mirar este vídeo.

El itinerario

Saldrás a pie o en bici de Tournai, la Ciudad de los cinco campanarios, una de las ciudades más antiguas de Bélgica que ha heredado su nombre de de las cinco torres de su catedral. Conserva muchos vestigios de su historia milenaria en su arquitectura preservada. Podrás visitar especialmente el campanario más antiguo de Bélgica, así como la Catedral de Notre-Dame, herencias de la época medieval, ambas inscritas en la lista de la UNESCO.

Siguiendo otro estilo, el Museo de las Bellas Artes fue diseñado por Victor Horta. Descubrirás los cuadros de los grandes nombres del arte, desde la Edad Media hasta nuestros días. Abandonarás Tournai con sus magníficas riberas del Escaut recientemente acondicionadas en dirección al Mont Saint-Aubert.

Por haber subido esta montaña, serás recompensado por tu esfuerzo con unas magníficas vistas de la ciudad de Tournai y de su naturaleza circundante. Después de haber recorrido de nuevo los canales y visto el Dominio y el Castillo de Bourgogne, llegarás a Mouscron, donde podrás contemplar su célebre Castillo de Les Comtes. Se ha apodado la ciudad de los Hurlus en referencia a un personaje que se ganaba la vida con delitos de todo tipo en la región de Mouscron durante las guerras de religión en el siglo XVI y por la fiesta de los Hurlus. ¡Esta fiesta popular tiene lugar cada primer fin de semana de octubre y sigue el ritmo de las trompetas, tambores y personajes folclóricos! ¡Una escapada por la Valonia picarda que te sorprenderá!

Contactos

Información :

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.