Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

  • Hotel

En Hastière, conéctate con la naturaleza y disfruta del confort del hotel ecológico Les Sorbiers, un lugar ideal para vivir una estancia, soñar, charlar, leer, en la provincia de Namur.

Imagínate... Un hotel ecológico con el aire de un castillo, en la ribera del Mosa, en un dominio verde, a 5 km del primer pueblo. No hay televisión, ni teléfono en las habitaciones, sino libros... que puedes poner en tu maleta si no los has terminado. Además de sus magníficos jardines, el dominio de Les Sorbiers posee también su propia isla clasificada Natura 2000. Tu guía de la naturaleza te llevará en barca para descubrirte la riqueza de la fauna y de la flora.

El viernes por la tarde, no te pierdas el aperitivo-concierto. Este cóctel con un toque jazzy, es simplemente divino… Pasa a continuación al restaurante En face de l’île, que te propone una cocina artesanal. Olvida la Coca-Cola y el pan industrial. El chef siente pasión por los productos regionales. Saborearás las verduras de la granja Ferme Champignol, los vinos del Castillo de Bioul, el cordero de la granja Ferme Censier... Vive un fin de semana romántico, en desconexión total con la civilización.

Reserva el alojamiento ya | Encontrar otra noche extraordinaria para recuperarte

Un paseo fuera del tiempo y vistas que cortan la respiración

Para mejorar este fin de semana a la orilla del agua en Hastière, nada mejor que un bonito paseo de 8 km por la naturaleza. Sal de Waulsort, un pueblecito antaño muy animado, que es hoy un lugar apacible. Abre las puertas de Villa 1900 y viaja en el tiempo hasta la Belle Époque, a principios del siglo XX. A continuación, el último barquero de Valonia te ayudará a cruzar el Mosa en su embarcación de madera, con la fuerza de sus brazos. Al otro lado del río, pasea por un magnífico parque antes de tomar un sendero escarpado.

En lo alto, tu esfuerzo será recompensado... ¡Qué vistas al Valle del Mosa, Waulsort y su castillo! ¿Puedes contemplar, un poco más lejos, las ruinas que se come la vegetación? Son las del Castillo Thierry, una fortaleza del siglo XIII, cuyos señores protegían las abadías de Waulsort y de Hastières. Sé prudente al bajar, el suelo puede ser resbaladizo, sobre todo si está mojado...

Descripción del hotel

Ubicado en un magnífico jardín a la orilla del Mosa, entre Dinant y Givet, el hotel ecológico Les Sorbiers te recibe en su dominio de aproximadamente 17 hectáreas con:

  • Treinta habitaciones, con 9 dobles con terraza, 22 habitaciones dobles, twin o familiares, sin televisión ni teléfono
  • 1 casa rural grupal, La Maison Blanche, con 4 habitaciones dobles y 12 habitaciones con literas
  • Alojamientos originales para unas noches fuera de lo común en habitaciones-tienda acondicionadas por separado
  • 1 restaurante con productos locales y de temporada
  • Actividades de relax, deporte y cultura: paseos temáticos con guía, alquiler de kayak, campos multideportivos, circuitos ciclistas BTT, marchas en itinerarios señalizados, escalada, yoga, biblioteca, zona de juegos, niños bienvenidos...

Es también el lugar imprescindible para tus estancias gastronómicas o tus reuniones residenciales, así como las clases verdes y los programas naturaleza (a petición).

Un gran dominio para todo tipo de estancia en el Valle del Mosa.

Hacemos todo lo posible para informarte, sin embargo te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio antes de viajar. Consejos para los viajeros.
La información que obtendrá se da a título indicativo. Antes de salir, póngase en contacto directamente con las atracciones, museos o proveedor de servicios, organizador de la actividad que le interesa.

Nombre de personnes : 86 personnes

Nombre de chambre : 32

Idioma de la recepción

Inglés - Francés - Holandés

Servicios

Se aceptan tarjetas de crédito

Equipamientos

Acceso para PMR (autodeclarado) - Barbecue - Estación(es) de recarga de coches eléctricos - Jardín - Luz del día - Material educativo in situ - Parking coche - Área de juegos - Restaurante - Terrasse - Wi-Fi