Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¿Quieres descubrir Valonia en camping-car ? Excelente idea. A continuación te damos algunos trucos y consejos para que tu viaje sea una maravilla. Solo tienes que quedarte con una palabra: R.E.S.P.E.T.O., esta es la Carta de quien va en camping-car.

 

Respeta  la  naturaleza

Drenaje y repostaje

Te recomendamos mucho anticipar y organizar las etapas de vaciado de las aguas usadas y del repostaje del agua potable antes de salir de viaje. En Valonia, las infraestructuras están pensadas para permitir un drenaje fácil cada 2-3 días.

Tómate el tiempo de buscar, en tu trayecto, las áreas de servicio equipadas con terminales:

Atención: las redes de aguas de lluvias (canalones o desagües) no se pueden usar para el drenaje, dado que no tienen un tratamiento de depuración.

¿Qué hacer con la basura doméstica?

En Valonia, la selección de residuos está reglamentada, tienes que utilizar obligatoriamente los contenedores apropiados según la región que visitas. Se penaliza el depósito incontrolado, dado que hay lugares previstos para la selección de residuos en las áreas.

  • es un sitio disponible en 3 idiomas que permite saber más sobre la selección de residuos en el sur de Bélgica, Valonia.
  • BEP Environnement pone a tu disposición (disponible en francés solamente).
  • También puedes consultar el Portail Wallon dedicado a la .

Un último consejo, tras tu visita al camping-car:

  • Deja el lugar limpio, como te gustaría encontralo cuando llegas.
  • Da… las gracias.

 

Evita  los grupos

Un grupo de vehículos parados en un centro urbano puede dar la imagen de un campamento a los lugareños. Tener un camping-car no es lo mismo que acampar. Por lo que evita, excepto cuando estés en un camping, hacer una barbacoa, colgar un tendedero…

 

Siempre aparca en el lugar apropiado

En Valonia, el camping en zonas no controladas está prohibido.

Limitación de velocidad

La limitación de velocidad para los camping-car en Valonia es la misma que para los coches particulares.

  • De 20 a 50 km/h en ciudad, consultar las señales de tráfico.
  • 90 km/h en las carreteras ordinarias, excepto en las ciudades.
  • 120 km/h en las autopistas y en las carreteras con una berma central y al menos 2 carriles de circulación por sentido de circulación.

Los camping-cars que tienen una MMA (Masa Máxima Autorizada) superior a 3,5 toneladas no pueden, sin embargo, superar los 90 km/h en las autopistas y las carreteras compuestas de 2x2 carriles.

Peajes

En Valonia, no existen las autopistas con peajes. Puedes tomar la autopista con tu camping-car o tu remolque, es gratuito.

Seguridad

  • El camping-car debe contar con un extintor, un triángulo de señalización, un chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios.
  • No duermas en cualquier lugar, ni siquiera por una noche. Antepón las áreas y los campings. Puedes descargar nuestro mapa con una selección.

 

Piensa en comprar en los comercios locales

Antepón los comercios locales. Sea cual sea la región a la que vayas, Valonia tiene un sinfín de productos regionales. Encuentra los sabores de los productos locales en todo el territorio.

 

Espera y ten un trato educado y discreto

Sé educado:

  • No hagas ruido, para respetar a los vecinos.
  • Evita que se produzcan derrames en el exterior del vehículo.
  • No monopolices el espacio público.
  • Vigila tus animales domésticos, por un lado, por las personas que tienes alrededor, y, por el otro, para que no contaminen. Por favor, recoge los excrementos y tíralos en el lugar apropiado

 

Ten una buena predisposición y comunícate con los demás

La Carta R.E.S.P.E.T.O. es una carta de buen comportamiento para el usuario de camping-car que subraya los valores positivos. Un «buen día» o un «gracias» son siempre bienvenidos. Intercambiar ideas es interesante, por ejemplo, hablar de ofertas e itinerarios en camping-car, eso sí, sin crear un grupo. También son enriquecedoras las conversaciones con los lugareños porque aprenderás más sobre su modus vivendi, y los diálogos educados con el personal Horeca o los profesionales del turismo.

En resumen, ayuda a crear una buena imagen de los usuarios de camping-car y mantén siempre relaciones cordiales durante tus viajes.

 

Oblígate a cumplir con todos estos compromisos

La aplicación de esta Carta, un buen comportamiento al volante o en tus paradas garantiza la continuidad de este modo de ocio, unas vacaciones agradables y un recibimiento favorable en las diferentes regiones que visites.

¡Te agradecemos que te comprometas a ello y te damos la bienvenida al sur de Bélgica, Valonia!

También te gustará