Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

El concepto: una aventura corta, simple, cercana y económica, pero divertida, excitante, y revigorizante al mismo tiempo. Es la idea que encontró el aventurero británico Alastair Humphreys hace cerca de 10 años y que hoy se ha convertido en una auténtica tendencia.

Como no es necesario irse lejos y mucho tiempo para recuperar energías, ¡Valonia, con sus bosques y sus ríos, aparece como el destino perfecto para este tipo de aventuras!

A continuación algunas ideas que te permiten vivir una microaventura en Valonia. Unas son más originales que otras. De ti depende escoger la que más te convenga.

Excursión y noche en un vivaque

El camping silvestre no está autorizado en Bélgica, pero gracias a las zonas de vivaque, puedes plantar tu tienda en medio del bosque para alejarte de la civilización por la noche. Encontrarás estas zonas de vivaque a lo largo de los largos itinerarios a pie como el sendero de 78 km «Entre Lesse et Lomme» en Libin o La Gran Travesía del Pays de Chimay (170 km).

Tú eliges el número de kilómetros que deseas recorrer y el tiempo que quieres pasar en los senderos. Encontrar ideas de excursiones.

¡La actividad perfecta para recargar completamente tus baterías !

Durante el día, ve a descubrir los entornos verdes y por la noche, disfruta de un bonito cielo estrellado.

Por la mañana, te despertará el canto de los pájaros y el aroma del bosque.

Una noche original en el Condroz

En el Condroz namurense, puedes .

Consejo: Llévate un pijama para dormir. ¡Para que tu ropa (¡sucia!) del día no te moleste cuando te metas en tu saco de dormir bien cálido!

Y, sobre todo, para que las salidas al bosque continúen siendo un placer para cada uno de entre nosotros, seamos respetuosos y cuidemos la naturaleza durante nuestras exploraciones.

Sal a la aventura con una balsa hinchable

Una balsa hinchable que cabe en una mochila: ¡este es el concepto de Packt & Raft!

Ve a hacer una excursión en pleno bosque con tu balsa y tu picnic. Después de haber caminado varios kilómetros en medio de los bosques de las Ardenas, hincha tu balsa y lánzate al agua. Sentirás inmediatamente una tranquilidad absoluta, al tiempo que remas en silencio en medio de esta naturaleza omnipresente.

©  WBT - Denis Closon

Haz un trail en plena naturaleza

Gracias a la fama emergente que ha cosechado el trail, Valonia ofrece la posibilidad de correr en itinerarios señalizados en medio de la naturaleza. ¿Eres deportista? Entonces, estos itinerarios están hecos para ti. Puedes elegir el municipio en el que irás a correr y cuántos kilómetros deseas hacer.

© Trail en Famenne

Alrededor de Spa

Encuentra más de 600 km de senderos dedicados al trail y donde los desniveles serán desafíos a veces difíciles de asumir.

La región de La Famenne

La región del Pays de Famenne tiene también numerosos itinerarios de trail.

Entre otros, alrededor de Durbuy y Rochefort, así como en Herbeumont, en el sur de la provincia de Luxemburgo.

¡Es un buen argumento para cambiar la decoración de tu actividad deportiva semanal!

También te gustará