Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Cuando pensamos en revitalizarnos, pensamos casi automáticamente en la naturaleza. Y la mejor manera de sentir los efectos beneficiosos de la naturaleza es sencillamente sumergirse por completo. Ya puedes en Valonia. ¡Y de más de una manera!

Hacer paddle en silencio

Imagínate haciendo paddle en el agua, rodeado de bosque y de cantos de pájaros: esta es una inmersión total en la naturaleza. Con , reserva una excursión tranquila en el lago de Nisramont y encuentra la paz interior.

© sup-ardennen

De paseo
en buena compañía

Con sus largas orejas, sus ojos medio hundidos y su hocico blanco, los burros son adorables, pero quieren que les entregues tu corazón cuando paseas con ellos. Imagina: recores los bosques y los campos al ritmo de tu fiel burro, que carga con tu equipaje y tus hijos. Medio día o todo el día, incluso varios días con un burro en el camino... hay numerosas ofertas posibles en los distintos lugares.

Paseo en canoa cuando amanece

Al alba, entra en una canoa india en el lago de Virelles. Siente y observa cómo se despierta la naturaleza. El agua y el bosque te rodean de una forma agradable. El amanecer será tu regalo suplementario. Reserva esta experiencia en Aquascope de Virelles y vive, como opción, una noche fuera de lo común en el lugar.

© Aquascope Virelles

Un baño de bosque en Tenneville

El fenómeno proviene de Japón, donde hace tiempo que se ha comprendido que el entorno natural del bosque tiene un efecto curativo en nuestro bienestar. Hoy puedes también disfrutar de un baño de bosque en Tenneville. Bajar tu nivel de estrés con conciencia y sumergirte en el entorno lo más posible con la ayuda de todos tus sentidos, estos son los elementos básicos del baño de bosque.

© Ingrid Jusseret

Observar sin ser visto

Observatorios de madera, como el instalado cerca de Nassogne se abren a ti en zonas boscosas. Puedes retirarte a lo largo de un paseo en uno de estos puntos de observación en plena naturaleza. Disfrutas de unas bonitas vistas del entorno, pero puedes también observar tranquilamente la fauna salvaje. Puede que además de pájaros y de otros animalillos, observes ciervos y corzos.

Descubre igualmente vistas impresionantes en Valonia

© WBT - Pierre Pauquay

Pasear
en un entorno natural

Aunque sea la forma más típica de adentrarse en la naturaleza, no por ello es la menos eficaz. Caminando a lo largo de los ríos, a través de los bosuq3es y en los senderos tranquilos, vacías la cabeza de pensamientos y te dejar invadir por todas las sensaciones con toda tranquilidad.

© M. Laurent

Otras ideas

Véloroute - Pèlerins - Herve - Thuin - Circuits vélo - Wallonie

La ruta UNESCO en bici

Para una etapa o varias, descubre a tu ritmo las innumerables riquezas del patrimonio y la cultura de Valonia, en Bélgica.
Guidon et vue sur la route à l'horizon

Escapadas sin coche

¡Itinerarios 100% zen, 0% coche para descubrir Valonia en tren, a pie y en bici! Pásate al modo slow turismo.
Domaine provincial de Mirwart

Espacios verdes

Además de sus áreas forestales salvajes y misteriosas, Valonia también ha sabido conservar hermosos castillos. Edificios patrimoniales a menudo rodeados de un parque destacado…

Contemplar la riqueza natural de Valonia

Es un territorio pequeño, ¡pero con paisajes muy variados! Contempla los sitios naturales más particulares de Valonia: reservas y parques protegidos, bosques conocidos, lagos...

 

También te gustará