Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

Los rayos de sol todavía tímidos acarician tu piel. El perfume de las primeras flores despierta tu olfato. ¡Ya ha llegado la primavera y con ella, tus ganas de descubrir Valonia durante una estancia inolvidable! Entre nuestras sugerencias de actividades, escoge las que más te gusten. Consulta la agenda del momento, reserva tu alojamiento original inmediatamente después, y créate el plan ideal para la primavera.

Actividades para la primavera

  Contempla los castillos con una copa en la mano

Cuando se trata de vino, tú y tu otra mitad os animáis siempre a descubrir nuevos sabores. Entonces, por qué no dejarse tentar por un fin de semana romántico alrededor de los castillos y de los viñedos de Valonia. ¿No sabéis por donde comenzar? Os hemos facilitado la tarea con nuestras escapadas de enoturismo a los viñedos especialmente pensadas para vosotros. ¡Solo tenéis que reservar!

Durante un fin de semana, dejad de lado tu vida cotidiana y disfrutad de unos lugares extraordinarios. Dormid en hoteles magníficos, catad vinos y degustad comida local, descubrid el patrimonio medieval y pasead por lugares románticos. Daréis a vuestras salidas primaverales un aire de vacaciones.

© WBT - Benjamin Potie

© WBT - Benjamin Potie

© WBT - Benjamin Potie

 Sal de excursión

Plantas como los jacintos salvajes, el ajo de oso, los pequeños brotes, y los polinizadores zumbadores; la naturaleza despierta y te ofrece una explosión de colores, olores y sensaciones.

Entonces, ¿por qué no coger tu cantimplora y tus gafas de sol, e ir a pasear por los caminos de Valonia? Hay tantos, que hemos pensado que seleccionaríamos nuestras excursiones preferidas. ¡Ya tienes algo que hacer en tus próximas vacaciones!

¿Prefieres las grandes llanuras salvajes a los bosques? Haz los 109 km de La Venntrilogie que cruza los conocidos paisajes de Les Hautes Fagnes.

  

© WBT - David Samyn 

 Haz rutas en camping-car

© WBT - LDV Production

¿Y si hicieras tus próximas vacaciones en un camping-car en Valonia? En el lugar, encontrarás todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia 100% accesible y adaptada a tu coche. Planifica tu ruta gracias a nuestro mapa de zonas de estacionamiento y encuentra toda la información útil para que tu estancia sea un éxito.

También hemos elaborado cuidadosamente un road trip de 6 días en camping-car, de Tournai a La Roche-en-Ardenne. Por lo que no dudes más y recorre las carreteras del sur de Bélgica, Valonia, para descubrir sus paisajes verdes, sus ciudades con encanto y sus pueblos apacibles. ¡Ya verás, aquí uno se siente muy bien!

Alojamientos originales

© Mary Ann Doumen (MaryShootsPeople)

El pueblo de vacaciones Nutchel en Martelange pone a tu disposición una de sus 30 cabañas de madera acondicionadas en el corazón de Las Ardenas.

© Aqua Lodge

Aqualodge en Maredsous te propone una estancia inolvidable en uno de sus pequeños chalés sobre pilotes construidos en un estanque.

¿Acaso hay algo mejor que una estancia original para romper con la rutina? Déjate seducir por una noche mágica en una cabaña en los árboles o en lo alto de una antigua torre eléctrica. ¿Dormir en una fábrica, en un molino de viento o en un autobús, tienta, no?

¿Te apetece vivir una experiencia original? Echa un vistazo a los alojamientos originales de Valonia y encuentra el que más te seduce?

El calendario de la primavera

Exposiciones del momento

No hay una temporada para la cultura, ¡en los museos belgas hay exposiciones todo el año! Sean cuales sean tus preferencias artísticas, encuentra la felicidad entre nuestra selección.

¡Compra tu entrada y llénate de cultura!

© Trois Quatre Cinq, pour Courreges, Fotomontage, Paris, 1965 © Peter Knapp

El rincón de las ofertas

 Viaja a buen precio en Valonia

¡Descubre un territorio grande como un pañuelo, cierto, pero donde la densidad de la oferta turística es inigualable!

Durante una semana, un fin de semana o hasta un día, déjate cautivar por sus ciudades y sus pueblos, su patrimonio, su oferta cultural y recreativa, sus decorados naturales, su gastronomía y sobre todo, la amabilidad y el espíritu original de sus habitantes.

Tus mejores momentos en Valonia

Comparte tus mejores fotografías de la primavera en Instagram con el hashtag#VISITWallonia