Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¿Estás buscando una actividad que guste tanto a tu hija pequeña como a tu adolescente? ¡No siempre es fácil! Por suerte, en Valonia, existe una amplia variedad de reservas de animales que ofrecen ideas para organizar una salida en familia. Tanto si se trata de fauna local como de fauna exótica, de animales curiosos, de zoos famosos o de parques reconocidos por la UNESCO… aquí encontrarás algunos de nuestros lugares preferidos en los que podrás ver, en familia, animales en el sur de Bélgica.

La fauna valona

Unos animales más impresionantes de lo que imaginas

El lobo, el ciervo, el jabalí, el oso pardo, el zorro, el gato montés, el martín pescador, la trucha...

No hay duda de que los conoces. ¿Pero los has visto de cerca? ¿Sabes cómo viven? ¡Te garantizamos que verlos en su entorno natural sorprenderá a toda la familia! ¡Ven a verlos ya!

Acércate dando un paseo o en tren turístico para contemplar nuestra fauna local en uno de los parques de animales de Valonia.

Animales de otros lugares

¿Te apetece ver un poco de exotismo para variar?

Puede que tu adolescente un poco pasota (aunque, tal vez, solo aparentemente) prefiera hacerse un selfi al lado de una pantera o con la cabeza dentro de una mandíbula de un tiburón gigante (que no está vivo, te lo aseguramos).

¡De modo que visitar Valonia le va como anillo al dedo! La Región Valona tiene muchos parques que le dejarán con la boca abierta.

Animales curiosos

Acercándose a un mundo sorprendente

Los más pequeños también tienen derecho a que los sorprendan. Con unos animales adecuados a su tamaño: suaves búhos, mariposas de colores, insectos raros, murciélagos con un vuelo errático y, otros mayores que ellos, como los bisontes, poderosos y apacibles a la vez.

Los parques de animales curiosos de Valonia tanto despiertan la curiosidad como enternecen.

Los imprescindibles

¿Lo sabías? El parque Pairi Daiza ha sido varias veces seleccionado como el «Mejor parque zoológico de Europa». Alberga 7 000 animales salvajes de distintas partes del mundo.

© Pairi Daiza

La magnífica reserva de animales del Dominio de Han-sur-Lesse se encuentra en el Géopark Famenne-Ardenne, reconocido por la UNESCO. ¡No te lo puedes perder!

© Domaine des Grottes de Han

 ¿Te atreves a probar la experiencia de una noche inmersiva con la fauna?