Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¡El sector turístico y cultural vive la era de lo digital! Estos 7 lugares apuestan por la tecnología para hacer que tus visitas sean interactivas, poéticas, ¡y hasta totalmente extraordinarias! Qué bonita forma de conocer el patrimonio valón…

El patrimonio realzado bajo los proyectores

Un viaje a los orígenes del mundo, que ver en el Dominio de las Grutas de Han

En las conocidas Grutas de Han, el espectáculo «Origen» te lleva al epicentro de un viaje en el tiempo, a los orígenes del mundo.

A 110 m bajo tierra, esta obra inmersiva a 360 grados se ha hecho posible gracias a las tecnologías de vanguardia de vídeo mapping y a los lásers.

© Domaine des Grottes de Han

Espectáculo «Origin»: una obra inmersiva que no puedes perderte ―bajo ningún concepto― en las Grutas de Han.

Unos efectos increíbles bajo la Ciudadela de Namur

La Ciudadela de Namur ofrece una doble experiencia en términos de innovación. Para empezar hay la visita de los subterráneos. A lo largo del recorrido, las animaciones en 3D, las proyecciones y los efectos sonoros refuerzan e ilustran los comentarios del guía.

A continuación, al pie de la Explanada de la Ciudadela se ha instalado desde hace poco el Pavillon. En el corazón de un lugar patrimonial, este espacio de exposiciones se ha dedicado a las culturas digitales.

©  Vincent Ferooz, Pixel Komando
Subterráneos de la Ciudadela de Namur: unas animaciones 3D, unas proyecciones y unos efectos sonoros te sumergen en el corazón de la historia.

Valorar el arte con un juego y con la interactividad

El Museo de Mariemont mezcla el juego y la tecnología

El Museo de Mariemont, que posee en particular una bonita colección vinculada al Antiguo Egipto, te propone una experiencia virtual a través del juego Momix.

Por medio de la realidad virtual, transpórtate al Antiguo Egipto, en una carpa de embalsamamiento. Encuéntrate con Anubis, dios egipcio de la momificación, al que tendrás que ayudar en la realización de la momia de Hor. Los diferentes objetos necesarios (vasos canopos, amuletos, ataúd…) se han creado basándose en los objetos presentados en la vitrina del museo.

 

El Mudia, un lugar de interacción entre la obra y tú

El Mudia ha conseguido exponer en el corazón de las Ardenas, en el bonito pueblo de Redu, a los grandes nombres del arte. Este museo narra la historia del arte, desde la Edad Media hasta nuestros días. Cada sala propone terminales lúdicos e interactivos, ¡lo que lo convierte en una experiencia única!

La ralidad aumentada: ¡una visita más viva!

Experiencia inmersiva en el Bosque Jacques de Bastoña

En 1944, el Bosque Jacques, en Foy, cerca de Bastoña, fue el escenario de los duros enfrentamientos entre los soldados alemanes y los americanos. Este acontecimiento se convirtió en un episodio de la serie «Band of Brothers» (ʻBanda de Hermanosʼ). Este sitio se ha convertido en un lugar de peregrinaje que permite observar restos del pasado como los famosos fox holes, que todavía hoy se pueden ver.

Con una aplicación móvil en realidad aumentada, podrás vivir una experiencia inmersiva y ver la vida diaria de los G.I. (Infantería de EE.UU.) escondidos en los hoyos desde los que fusilaban.

Los códigos QR en la Abadía de Villers dan acceso a contenido de realidad aumentada

La Abadía de Villers te desvela todos sus secretos con los códigos QR que dan acceso a una multitud de contenidos aumentados. Los textos, los vídeos, los podcasts y las audioguías te permitirán descubrir la historia secular de este patrimonio excepcional de Valonia.

Sumérgete en la vida cotidiana de los monjes y descubre muchas anécdotas sobre los religiosos que ocuparon este lugar entre 1146 y 1796.

© WBT - Olivier Polet

Binche: un casco de realidad virtual en el Museo Internacional del Carnaval y de las Máscara

En Binche, el Museo Internacional del Carnaval y de la Máscara te hará vivir una experiencia participativa y sensorial en el corazón del folclore. Descubre fotos y vídeos en realidad aumentada, un casco de realidad virtual, y una película.

© Musée international du Carnaval et du Masque

También te gustará