Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¡Si te apetece una escapada cultural, a continuación te presentamos una selección de las exposiciones que no te puedes perder durante los próximos meses!

Boussu | Hasta el 11 de febrero 2024

Con la exposición Home Made, el CID en el Grand-Hornu reflexiona sobre la evolución creciente de lo «hecho en casa».

Una selección de diseñadores internacionales y proyectos colectivos se mezcla con una recopilación de experiencias, de testigos y de objetos para comprender mejor la creatividad aplicada en los nuevos entornos de trabajo.

Una cita inédita con el diseño del objeto, cerca de Mons, en la provincia del Henao.

Louvain-la-Neuve | Hasta el 11 de febrero 2024

Desde el Renacimiento, la cuadrícula, como modelo de organización del espacio, ha desempeñado un papel fundamental en el arte occidental. Sin embargo, a lo largo del siglo XX pasa a ser una forma artística en sí misma.

Con la exposición The Grid, el Musée L de Louvain-la-Neuve propone el análisis del motivo de la cuadrícula en las obras artísticas de los años 1960-1970.

Un evento cultural que no te puedes perder en la ciudad universitaria.

 Prolonga la diversión en Louvain-la-Neuve con una estancia en esta ciudad nueva y estudiantil que ofrece muchos lugares de interés cultural.

Namur | Hasta el 10 de marzo 2024

Partiendo de los diferentes talleres ocupados, descritos y representados por Félicien Rops, la exposición Au Travail! propone un diálogo entre el taller material, mediático e imaginario.

En Namur, el Museo Félicien Rops destaca de este modo el universo de los talleres de artistas que se ha elaborado a lo largo de los siglos en Bélgica.

Una exposición original que descubrir en el corazón de la capital valona este otoño.

Boussu | Del 12 de noviembre 2023 al 17 de marzo 2024

Este otoño, cerca de Mons, el Museo de las Artes Contemporáneas recibe a Lionel Estève en una exposición de sus esculturas a lo largo de las estaciones.

Basándose en el contraste entre las 2 grandes salas del MACS, el artista francés propone un recorrido articulado alrededor de lo árido y lo húmedo, del calor y del frío, de lo claro y lo oscuro.

Vive la experiencia de una instalación inmersiva especialmente diseñada para este lugar.

Boussu | Del 12 de noviembre 2023 al 17 de marzo 2024

Para su primera invitación en un museo de Bélgica, el fotógrafo alemán Jochen Lempert ocupa 4 salas del Museo de las Artes Contemporáneas.

Sus tomas delicadas de la naturaleza crean una obra que invita a la contemplación así como a la lectura.

Un trabajo fotográfico destacado que descubrir este otoño cerca de Mons.

Mons | Hasta el 14 de abril 2024

Con motivo de la Bienal de Arte y de Cultura de Mons, la exposición Wool and Water - La lana y el agua cuestiona la memoria, el desplazamiento y la fragilidad de lo vivo.

Las pinturas del artista Didier Maheu, sus dibujos, sus objetos y sus instalaciones son vehículos de pensamiento, portadores de memoria, recuerdos de heridas, iconos de la espera, habitáculos del alma.

Un evento cultural que tiene lugar en el Mons Memorial Museum así que se acaben las vacaciones.

 Entre sus animaciones culturales y su herencia declarada patrimonio de la Unesco, Mons satisfará todos tus deseos de evasión si le das una oportunidad

Lieja | Hasta el 28 de abril 2024

Este otoño, el Museo de La Boverie en Lieja alberga al artista americano Bill Viola con Sculptor of Time, una exposición que celebra la obra de este artista de. videoarte inigualable.

El arte del neoyorquino atrae a cientos de miles de personas en cada evento. Depende de ti descubrir la dimensión de sus obras inmersivas y poderosas, todas atravesadas por un humanismo universal.

Una cita que no te puedes perder en la Ciudad Ardiente.

Waterloo | Hasta el 18 de mayo 2024

El Dominio de la batalla de Waterloo 1815 celebra su 50.º aniversario de la victoria de ABBA en Eurovisión con una exposición inédita en Bélgica.

Una escenografía destacada subraya las distintas etapas de su recorrido, desde sus inicios hasta su regreso histórico en 2021.

Descubre también los trajes extravagantes y coloridos de los cuatro suecos, así como una selección de objetos insólitos.