Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

¡Si te apetece organizar una escapada cultural, a continuación te presentamos una selección de las exposiciones que no te puedes perder durante los próximos meses!

Durbuy | Hasta el 26 de julio 2024

Este verano, amplía tus horizontes artísticos y sumérgete en el corazón del movimiento Cobra. Este arte proteiforme internacional creado hace 75 años es el tema de una exposición de envergadura en Durbuy.

Para Cobra 75. Cuando el color invade las paredes, el Durbuy History & Art Museum (DHAM) recibe más de 75 obras de treinta artistas en 3 espacios del museo.

 La ciudad más pequeña del mundo desborda encanto y autenticidad. Prolonga el placer de la exposición con una estancia romántica en Durbuy.

Mons | Hasta el 18 de agosto 2024

El Museo de las Bellas Artes de Mons dedica una exposición inédita al escultor francés Auguste Rodin: un recorrido de aproximadamente 200 esculturas, entre las que se encuentran las más conocidas del artista, algunas de ellas monumentales.

Auguste Rodin. Un Renacimiento moderno ofrece una mirada inédita a la obra del artista, ¡que descubrir en Mons sin falta!

 Entre sus animaciones culturales y su legado declarado patrimonio de la UNESCO, Mons conseguirá que te evadas, si le das la oportunidad.

Lieja | Hasta el 18 de agosto 2024

Del 31 de mayo al 18 de agosto 2024, La Boverie te invita a cuestionarte el sentido del arte abstracto con unas colecciones procedentes del Museo de las Bellas Artes de Lieja.

Con más de 150 obras en más de 2000 m2, Abstrait demuestra que este tipo de arte está lejos de haber alcanzado sus limitaciones y que sus modos de expresarse son infinitos.

Descubre también entrevistas exclusivas de artistas contemporáneos y de personalidades del mundo artístico.

 Patrimonio, espacios verdes, restaurantes, o incluso un ambiente festivo hasta el final de la noche, la ciudad de Lieja te ofrece una experiencia diversificada y cálida, sea cual sea la duración de tu estancia.

Boussu | Hasta el 25 de agosto 2024

Al final de marzo, el Centro de Innovación y del Diseño en el Grand Hornu alberga Superpower Design. Una galería de fotografías que cuestiona el culto al rendimiento individual y el papel del diseñador en una sociedad que tiene la intención de fabricar superhumanos.

Una nueva cita con el diseño y el arte contemporáneo que no te puedes perder cerca de Mons.

Waterloo | Hasta el 01 de septiembre 2024

El Dominio de la batalla de Waterloo 1815 celebra el 50.º aniversario de la victoria de ABBA en Eurovision con una exposición inédita en Bélgica.

Una escenografía destaca las diferentes etapas de su recorrido, desde sus comienzos hasta su regreso histórico en el año 2021.

Descubre también los trajes extravagantes y coloridos de los cuatro suecos así como una selección de objetos originales.

 Waterloo, ciudad de la memoria. Entre el patrimonio y la naturaleza, descubre la ciudad de Waterloo, su buena mesa, sus ideas para salir y sus imprescindibles.

Charleroi | Hasta el 01 de septiembre 2024

Alain Bornain ocupa el Museo de Arte de la Provincia del Henao en Charleroi con una exposición monográfica importante.

Amourable ofrece una retrospectiva de las obras del pintor en los 25 últimos años, desde sus trabajos más antiguos hasta los retratos recientes.

Una trayectoria artística que descubrir en la ciudad de Charleroi a partir del 1 de junio.

 Cuna de la industria del carbón, la ciudad de Charleroi ha sabido reinventarse y crear una nueva dinámica. ¡Deja que tus pasos te lleven hasta el corazón de la ciudad de Charleroi para disfrutar de una estancia sorprendente!

Namur | Hasta el 08 de septiembre 2024

El museo namurense dedicado a Félicien Rops alberga una exposición consagrada al primer colectivo artístico femenino nacido en Bruselas en 1888.

Es la ocasión de conocer el lugar de este círculo de mujeres pintoras en el mundo del arte belga del siglo XIX y su producción retomada por la artista contemporánea Kikie Crêvecoeur.

 A la orilla del agua, en la cima de su Ciudadela o en el centro de sus antiguos barrios, Namur te encantará.

Morlanwelz | Hasta el 22 de septiembre 2024

A través de Marie’ART, el Museo Real de Mariemont intensifica su diálogo con el arte, la naturaleza y el patrimonio, al tiempo que confirma su apoyo a la creación contemporánea.

Descubre especialmente las creaciones realizadas por los artistas emblemáticos de la Belle Époque como Meunier y Lambeau.

Una ruta de obras de arte efímeras que no te puedes perder este verano en Morlanwelz.

Charleroi | Hasta el 29 de septiembre 2024

Sumérgete en el corazón de un campamento salvaje perdido en el desierto californiano con la exposición Outremonde.

La artista francesa Laura Henno es la invitada del Museo de la Fotografía de Charleroi con su reportaje fotográfico sobre el campamento de Slabcity.

La mirada de una mujer comprometida que descubrir este verano en la ciudad de Charleroi.

Lieja | Hasta el 03 de noviembre 2024

La estación de TGV Liège Guillemins te invita a descubrir la exposición Da Vinci, el artista, el ingeniero, el gastrónomo. Un recorrido completo para comprender mejor este genio que continúa fascinando 500 años más tarde.

Conoce el mito y el éxito que tuvieron sus obras más famosas. Contempla a continuación la colección completa de los códigos de Leonardo da Vinci editados en pocos ejemplares a lo largo del siglo XX.

Boussu | Del 23 de junio al 03 de noviembre 2024

Este verano, el Museo de las Artes Contemporáneas (MACS) del Grand-Hornu recibe a Ariane Loze en una exposición audiovisual comprometida: L'Archipel du moi.

Diez obras abordan las principales causas sociales con un sentido satírico de lo más característico.

Un recorrido retrospectivo lleno de inspiración e inspirador.

Namur | Du 22 de junio 2024 al 26 de enero 2025

¿Sueñas con las conquistas espaciales? ¡Te viene de perillas! El antiguo pabellón belga de la Exposición Universal de Milán te propone un viaje original desde el fragmento atómico hasta el gran todo universal.

Con sus instalaciones artísticas, sus entornos inmersivos, sus innovaciones científicas, la exposición Stellar Scape conseguirá darte vértigo.

Una inmersión veraniega inédita en la Ciudadela de Namur.

Stavelot | Hasta el 01 de junio 2025

Vive el espacio de manera lúdica e interactiva con los diferentes temas que aborda la exposición científica De la Tierra a las estrellas.

Este verano, la Abadía de Stavelot te invita a observar nuestro planeta y a explorar el vasto universo del que somos unas ínfimas partículas.

¡Un cambio de aires garantizado!

 Aprovecha que pasas por Stavelot para empaparte, durante una estancia, de la atmósfera particular de las viejas piedras mezcladas con un rico folclore local.