Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

La llegada del invierno marca siempre el comienzo de un periodo mágico lleno de sorpresas y de alegría. Este año, la magia se encuentra en cada esquina y destaca el patrimonio valón a través de espectáculos, luces y mercados de Navidad.

Mercados de Navidad

Caminar por las calles, pararse a mirar las casetas, dejarse tentar por un dulce o por un vino caliente… Son las pequeñas cosas que cautivan de la Navidad.

Mercado de Navidad en los Jardines de Annevoie

 Del 25 al 27 de noviembre 2022

© Les jardins d'Annevoie - Daniel Fouss

Durante un fin de semana, los Jardines de Annevoie te sumergirán en la atmósfera navideña. Esta vez, podrás pasear por los jardines decorados para la ocasión y contemplar cómo las luces se reflejan en el agua.

Muchos expositores te propondrán asimismo descubrir sus especialidades, que presentarán en el mercado de Navidad del lugar. ¡Un magnífico lugar en el que brillará la magia de la Navidad!

Mercado de Navidad de Lieja

 Del 25 de noviembre 2022 al 08 de enero 2023

© WBT - J.P. Remy

¡Un día no es suficiente para descubrir el mercado de Navidad de Lieja, ya que hay muchas cosas que hacer! En pleno centro de la Ciudad Ardiente, el mercado más antiguo de Bélgica ofrece a sus visitantes actividades como una pista de trineo, una pista de patinaje o hasta una gran noria.

El saber local no se olvida gracias a sus 150 casetas dedicadas a los regalos y a la gastronomía. Es la cita imprescindible de la Navidad.

Mercado de Navidad de Mons

 Del 03 al 31 de diciembre 2022

© WBT - Emmanuel Mathez

Si te paseas por el mercado de Navidad de Mons, tal vez tengas la oportunidad de cruzarte con Papá y Mamá Noel a la vuelta de una caseta. Un momento ideal para que los más pequeños (¡y no tan pequeños!) dejen su carta.

Para los gastrónomos y los que deseen comprar sus regalos, ¡el pueblo de los artesanos y de los sabores del mundo debería poder responder a todas sus necesidades!

Paseos iluminados

A lo largo de estos paseos, iluminados y temáticos, recorre lugares magníficos decorados y llenos de las luces de la Navidad. En el exterior de los magníficos dominios de La Hulpe y del Parque de Enghien, o de estancia en estancia en varios castillos de Valonia, déjate sorprender por la belleza.

Lanterna Magica en La Hulpe

 Del 21 de octubre al 11 de diciembre 2022

© Lanterna Magica

Rojo, rosa, naranja… Vivirás una explosión de colores en el Castillo de La Hulpe. ¡Pero esta decoración mágica esconde un combate encarnizado entre el castillo y la naturaleza, por un lado, y las fuerzas del mal, por el otro!

Personajes fantásticos, decoraciones luminosas espectaculares e influencias mágicas te sumergirán en este combate para salvar el bosque encantado.

Las Noches luminosas del parque de Enghien

 Del 17 de febrero al 05 de marzo 2023

©  Office du Tourisme d’Enghien

Declarado Patrimonio de Valonia y reconocido por su belleza, el Parque de Enghien es todavía más hermoso durante las Noches luminosas

Proyecciones a 360°, instalaciones llamativas y coloridas, proyecciones holográficas sobre el lago… El parque ofrece a sus visitantes un fabuloso programa. ¡Cuando salgas de allí, te brillarán los ojos y tendrásn un sinfín de recuerdos!

Navidad mágica en el Castillo de Modave

 Del 10 de diciembre 2022 al 08 de enero 2023

© Château de Modave asbl

Si entras en el Castillo de Modave, podrás contemplar más de 25 salas decoradas con los colores de las fiestas de Fin de Año. Ve de sala en sala y admira esta elegante construcción embellecida para la ocasión.

¡El espectáculo se prolonga también en el exterior con la iluminación de las fachadas así que cae la noche!

La magia de la Navidad en Gembloux, Soignies y Hotton

 Del 03 al 23 de diciembre 2022

© FT Province de Namur

Decoraciones que no tienen nada que envidiar a Hollywood, actores y actrices que te sumergirán completamente en la atmósfera del lugar y una historia mágica, cuyo misterio querrás descubrir.

Esto es lo que te espera en la Magia de Navidad en el Castillo de Louvignies, en Corroy-le-Château y en el Castillo de Deulin. ¡Un paseo teatral único que podrás vivir en familia!

Espectáculos

La voluntad de estas creaciones excepcionales es poner en valor los edificios y los lugares destacados y mostrar el patrimonio valón al tiempo que su público se divierte. En el interior de un castillo, de una ciudadela o de las catedrales, estas escenificaciones te transportarán a un entorno encantado y cautivador.

Memoria del Bosque del Castillo de Rixensart

 Del 25 de noviembre al 1 de diciembre 2022

© CGT - Arnaud Siquet

Con Memoria del Bosque aprenderás más sobre el Castillo de Rixensart y descubrirás la leyenda que planea sobre el bosque del dominio.

¡Ven a este espectáculo que combina artistas, luz y sonido y vídeo-mapping para desvelar los secretos del bosque del dominio del Castillo de Rixensart!

El combate de los ángeles en Lieja, en Namur y en Arlon

 Del 26 de diciembre 2022 al 08 de enero 2023

© Schneider J-M

¡Prepárate para que te sorprenda el espectáculo del combate de los ángeles de Luc Petit!

Al ofrecer representaciones en la Catedral de Saint-Paul de Lieja, en la Catedral Saint-Aubain de Namur y en la Iglesia Saint-Martin de Arlon, este espectáculo grandioso destaca el patrimonio con sus coreografías aéreas, sus criaturas gigantescas y sus juegos de luces. ¡Sería un error perdérselo!

El reloj de arena de Navidad en Tournai

 Del 03 al 08 de enero 2023

¡Otra creación de Luc Petit, El reloj de arena de Navidad en la Catedral de Notre-Dame de Tournai, resulta impresionante! Esta representación te sumergirá en el universo del tiempo y de la magia de la Navidad.

¡Muchas disciplinas, especialmente la del mimo, se dan cita en un escenario con un sinnúmero de medios tecnológicos innovadores para que vivas un auténtico momento encantado!

Julia en el Cabaret en Wavre y Namur

 Del 11 de noviembre al 04 de diciembre 2022

© SCRL Les productions des tréteaux

Julia en el Cabaret es un espectáculo que narra la historia de Julia, una mujer que regresa al cabaret de su infancia en plena década de los 20.

Esta compañía fuera de lo común y estos artistas con múltiples talentos te deslumbrarán. Arte en la calle, danza, magia, burlesque, ¡todo se da cita para que pases una noche excepcional y que el tiempo se te pase en un respiro!

En plena ciudad

Algunas ciudades disfrutan de este periodo para engalanarse con sus mejores luces y organizan espectáculos mágicos para la alegría de pequeños y mayores. Es el caso de Frameries, Mouscron o incluso de Dinant, que te ofrecen coloridas escapadas…

Bosquetia en Frameries

 Del 26 de diciembre 2022 al 07 de enero 2023

© WBT - Denis Closon

¿Qué hay de más divertido que un espectáculo que combina artistas y vídeo-mapping para aprender más sobre una ciudad?

Es el objetivo de Bosquetia, un evento organizado en el Ayuntamiento de Frameries. A lo largo de la sesión, seguirás a la ardilla Bosquetia, símbolo de la ciudad, que te enseñará la ciudad de Frameries y la historia de su Ayuntamiento.

City of Light en Mouscron

 El 11 de diciembre 2022

© ©Mdt Mouscron

¡Ponlo en tu agenda! La ciudad de Mouscron te propone asistir al espectáculo City of Light durante una velada exclusiva.

En el programa, entre otros, un espectáculo ambulante, tragafuegos, artistas de todo tipo y luz y sonido en la Grand-Place de la ciudad. Más de 300 figurantes y artistas profesionales se reúnen para ofrecerte un espectáculo con una calidad increíble.

Dinant Lumière en Dinant

 Del 25 noviembre 2022 al 08 de enero 2023

Dinant Lumière es una manera de destacar los lugares emblemáticos de la ciudad a través de un paseo luminoso y de eventos y animaciones

Mercados de Navidad para las compras y para degustar productos sabrosos, conciertos y animaciones musicales para sumergirte en el ambiente, espectáculos y desfiles que te alegrarán la vista y te maravillarán. ¡Un programa muy atrayente!

¡Las fiestas de Fin de Año se presentan de lo más alegres en Valonia! ¡Una bonita ocasión para llenar tu corazón con recuerdos y momentos mágicos!

También te gustará