Continúa tu visita teniendo en cuenta tu país/idioma

La llegada del invierno siempre marca el comienzo de un periodo mágico lleno de sorpresas y de alegría. Este año, la magia se encuentra en cada esquina y se destaca el patrimonio valón con luces, espectáculos y mercados de Navidad.

Paseos llenos de luces navideñas

A lo largo de estos paseos temáticos con luces, recorre lugares magníficamente decorados e iluminados para la ocasión. En el exterior, en los maravillosos dominios de La Hulpe y del Parque de Enghien, en las calles de Dinant, o de un aposento a otro, en los distintos castillos de Valonia, te sorprenderá tanta belleza.

Lanterna Magica en La Hulpe

 Del 20 de octubre al 10 de diciembre 2023

© Lanterna Magica

Rojo, rosa, naranja… Vivirás una explosión de colores en el dominio del Castillo de La Hulpe. Déjate guiar por este decorado mágico que despertará sin duda el alma del niño que llevas en tu interior.

Personajes fantásticos, decoraciones luminosas espectaculares y un toque mágico te sumergirán en esta sinfonía otoñal excepcional.

Dinant Lumière en Dinant

 Del 01 de diciembre 2023 al 06 de enero 2024

© Dinant Lumières_Omer Laloux

«Dinant Lumière» destaca lugares emblemáticos de la ciudad a través de un paseo con luces y de eventos y animaciones.

Mercados de Navidad para ir de compras y para degustar productos de lo más sabrosos, conciertos y animaciones musicales para sumergirse en la atmósfera y espectáculos y desfiles que te encantará ver y te sorprenderán. ¡Un programa muy atrayente!

La Magia de Navidad en Gembloux y Soignies

 Del 08 al 26 de diciembre 2023

© FT Province de Namur

Unas decoraciones que no tienen nada que envidiar a Hollywood, actores y actrices que te sumergirán completamente en la atmósfera del lugar y en una historia mágica de la que querrás desvelar el misterio.

Esto es lo que te espera en la Magia de Navidad en el Castillo de Louvignies y en el Corroy-le-Château. ¡Un paseo teatral único que vivir en familia!

Navidad Mágica en el Castillo de Modave

 Del 09 de diciembre 2023 al 07 de enero 2024

© Château de Modave asbl

Si vas al Castillo de Modave, podrás contemplar nada menos que 25 de sus salas decoradas con los colores de las fiestas de Fin de Año. Recorre cada sala y admira este elegante lugar adornado para la ocasión.

¡El espectáculo se prolonga también en el exterior con la iluminación de las fachadas en cuanto cae la noche!

Las Noches luminosas en el Parque de Enghien

 Del 23 de febrero al 10 de marzo 2024

© Urban Mapping

Declarado Patrimonio de Valonia y reconocido por su belleza, el Parque de Enghien es todavía más hermoso en sus Nuits Lumineuses (Noches Luminosas). 

Proyecciones a 360°, instalaciones llamativas y coloridas, proyecciones holográficas en el lago… Se ofrece un fabuloso programa para las personas que visitan el parque. ¡Saldrás de allí con estrellas en los ojos y lleno de recuerdos inolvidables!

Espectáculos

Destacar los edificios y los lugares importantes o proteger el arte del espectáculo y hacer que sea accesible para todos, es lo que pretenden estas magníficas creaciones. En las diferentes ciudades valonas, estas escenificaciones te transportarán a una atmósfera encantada y cautivadora.

El Arca de Navidad en Arlon, Lieja y Tournai

 

 Del 20 de diciembre 2023 al 07 de enero 2024

© Les Nocturnales ASBL

¡Los animales desembarcan en 3 de las mejores catedrales de Valonia! Esta nueva creación de Luc Petit para Les Nocturnales retoma la historia del Arca de Noé y te promete un momento de lo más sorprendente.

En Arlon, Lieja y Tournai, este espectáculo que combina acrobacias espectaculares, trajes oníricos y juegos de luces anima estos lugares llenos de magia. ¡No acudir sería un error!

Mercados de Navidad

Deambular por las calles, pararse para mirar los puestos de las diferentes casetas, dejarse tentar por un dulce azucarado o por un vino caliente… Son esas pequeñas cosas que dan encanto a los mercados de Navidad...

Mercado de Navidad de Lieja

 Del 25 de noviembre al 30 de diciembre 2023

© WBT - J.P. Remy

Con un día, no tendrás bastante para recorrer todo el mercado de Navidad de Lieja, ¡dado que hay un sinfín de cosas que hacer! En pleno corazón de la Ciudad Ardiente, el mercado más antiguo de Bélgica ofrece a sus visitantes actividades como una pista de trineo, una pista de patinaje o hasta una gran noria.

El saber locales no se queda atrás con las 150 casetas dedicadas a los regalos y a la gastronomía. La cita imprescindible durante la Navidad.

Mercado de Navidad de Mons

 Del 02 al 31 de diciembre 2023

© WBT - Emmanuel Mathez

Si estás paseando por el mercado de Navidad de Mons, tal vez tengas la suerte de cruzarte con papá Noel y mamá Noel a la vuelta de una caseta. Una ocasión para que los más pequeños (¡y no tan pequeños!) entreguen su carta.

Para los amantes de la gastronomía y los que quieren comprar sus regalos, el pueblo de artesanos y de los sabores del mundo ¡debería satisfacer todos sus deseos!

Encuentra los demás mercados de Navidad que hay en Valonia!

Las fiestas de Fin de Año serán de lo más emocionantes en Valonia! ¡Una magnífica ocasión para llenar el corazón de recuerdos y de momentos mágicos!

También te gustará